¿Puedo arreglar mi iPhone si se me ha caído a la piscina o al mar?

¿Se te ha caído el iPhone a la piscina o al mar y has sentido el corazón en un puño? Es una situación muy delicada en la que tienes que actuar de manera tranquila para evitar dañar, todavía más, tu teléfono móvil. El agua puede hacer que no vuelvas a poder utilizarlo y es por esto por lo que en Armitex queremos ayudarte a actuar de la mejor forma posible. Además, así sabrás si este problema puede tener arreglo.

Los daños por agua no los cubre la garantía de Apple

Apple lo deja bien claro en su página web y es que aquellos daños que pueda recibir tu iPhone por caídas al agua o derrame de líquidos no están cubiertos por la garantía. Ahora que las vacaciones de verano están cada vez más cerca y que siempre llevas el teléfono móvil contigo, puede ocurrir cualquier imprevisto como que se te caiga a la piscina o al mar. ¡Esto puede pasar al querer hacer fotos o por un despiste!

¿Qué puedes hacer? Lo mejor es no tocar tu iPhone y traérnoslo a Armitex para valorar la situación. Un iPhone que se ha caído al agua puede tener arreglo. Pero, también puede que todo se solucione si prestas atención a las recomendaciones que te vamos a hacer. Así, podrás salvar tu móvil de cualquier caída que sufra este verano.

No enciendas tu iPhone y mételo en arroz

Una acción totalmente inconsciente que puede que hagas en el momento en el que tu iPhone cae al mar o a la piscina es encenderlo una vez lo has recuperado. Esto es un error, ya que si el agua ha entrado en el dispositivo se puede producir un cortocircuito interno que haga que tu móvil deje de funcionar por completo. Por lo tanto, a pesar de todas las ganas que tienes de saber si todo va bien, no enciendas tu iPhone.

En su lugar, busca un recipiente con arroz e introduce tu iPhone en él durante unas horas. El arroz es un alimento excelente que absorbe la humedad y que ayudará a que tu móvil se seque por completo. Cuando pase un tiempo prudente, entonces, podrás encender tu iPhone sin ningún tipo de problema y verificar que funciona bien.

Pero ¿qué pasa si el iPhone sigue encendido tras caer al agua? Esto puede pasar, que cuando recuperes tu móvil del agua este esté encendido. Cuando esto ocurre lo mejor que puedes hacer es apagarlo de inmediato. Así evitarás que se produzca ese cortocircuito interno del que te hablábamos. En cuanto lo hagas introduce tu móvil en arroz para que toda la humedad se disipe y puedas disfrutar cuanto antes de tu iPhone.

¿Debo extraer la tarjeta SIM?

Esta es una pregunta muy importante y es que sí debes extraer tu tarjeta SIM cuando tu iPhone ha caído al agua. De esta forma, evitarás que si se produce un cortocircuito o cualquier otro problema los datos que estén guardados en ella se vean afectados. Así que antes de introducir tu móvil en arroz, recuerda dar este paso antes que nada después de haber secado un poco tu iPhone con una servilleta limpia.

Repara tu iPhone con Armitex

Si pasado 1 día tu iPhone sigue sin encender tras haber dado todos los pasos mencionados o algo no funciona como debería (hay rayas en la pantalla, el móvil va muy lento, se apaga de repente, etc.) puedes consultarnos en Armitex para que podamos valorar lo que se puede hacer. Podemos arreglar tu iPhone después de que se haya caído al agua al investigar cómo esta le ha podido afectar.

Eso sí, no intentes secar tu iPhone tras haber caído al agua del mar o de la piscina con el secador, con solo una toalla o cualquier otro recurso. El arroz es lo mejor y dejar reposar el teléfono. Por mucha necesidad que tengas por utilizarlo, es preferible que esperes 1 día para encenderlo. A veces, las prisas pueden hacer que lo enciendas, que todavía quede agua en su interior y que el móvil termine gravemente afectado.

En Armitex tenemos muchas piezas de los diferentes modelos de iPhone para que podamos reparar tu móvil tras caer al agua en el menor tiempo posible. En la mayoría de las ocasiones siempre hay solución, por lo tanto, no creas que todo está perdido cuando ves tu iPhone en el fondo del mar o del agua de la piscina. Si tienes en cuenta los consejos que te hemos dado, todo saldrá bien.

Etiquetas:, , ,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *