Repara tu iPhone y olvídate del servicio técnico de Apple

Apple es una compañía multimillonaria que se enfoca en la innovación y la creación de productos sencillos de usar. Sus principales valores son explorar las experiencias de sus usuarios y crear soluciones que se adapten a sus necesidades. En general, hacen equipos de calidad, con unos excelentes usos y que a muchas personas parecen atractivos. Sin embargo, existe un lado oscuro de la compañía, y se trata del servicio técnico de Apple.

Generalmente, fallas mayores no serán reparadas por este servicio, quien ofrece como solución a la mayoría de los problemas simplemente comprar algo nuevo. Si no quieres despedirte de tu teléfono Apple y seguir disfrutando de todas las bondades que  ofrece, talvez necesites un servicio de reparación de equipos Apple en Barcelona.

Aunque hay muchas cosas que considerar a la hora de reparar un equipo Apple y, la verdad es que funcionan como cualquier otro equipo electrónico, es raro que la marca decida repararlos. A continuación, conoce las razones por las que la marca no repara sus equipos, qué tan fácil es repararlos y cuál es el paso a paso para hacerlo.

¿Por qué Apple no suele reparar sus equipos dañados?

Muchas personas alegan que la razón por la que el servicio técnico de Apple nunca repara un equipo dañado es mercadeo. A la compañía le resulta mucho más rentable vender un equipo nuevo antes que contratar al personal requerido para que los repare. Tiene sentido esta alegación, pero de forma general, no sabemos porqué sucede.

Se han planteado en algunos países regulaciones respecto a este tema, como el derecho a reparar. Porque Apple no solo no reparará tu teléfono dañado, sino que se negará a vender las piezas oficiales para que tú mismo o tu técnico favorito efectúe el reemplazo. Al parecer, el único dinero que la compañía quiere recibir de ti es el que viene cuando compras un artículo completamente nuevo.

¿Qué tan fácil es reparar Apple?

Lo cierto es que, para los técnicos en reparación de celulares, los equipos Apple son los más fáciles de reparar. A diferencia de otras marcas, que han construido sus móviles a como dé lugar, esta marca crea sus equipos en pro de la funcionalidad, tanto para el usuario como para el reparador.

Todos los componentes se encuentran bien organizados, estructurados en módulos de funcionamiento, lo que hace que no sea necesario desarmar por completo el móvil, sino retirar la pieza que ya no funciona, efectuar el reemplazo con una pieza oficial y volver a sellar.

El proceso para reparar equipos Apple

Ahora que hemos visto que reparar productos Apple es bastante sencillo, te mostramos el procedimiento que la gran mayoría de técnicos ejecuta, incluso los del servicio técnico de Apple. Para esto, se requieren conocimientos en electrónica y algunas herramientas especiales.

Los síntomas

El primer paso es detectas los síntomas. Es básicamente preguntar al dueño qué ha pasado, qué hace el teléfono y por qué no funciona. Por lo general, un síntoma nos dice qué está mal con el equipo, pero existen síntomas que pueden reflejar varios tipos de daño. Por esto, se pasa a la siguiente etapa.

El análisis

Una vez conocidos los síntomas, el técnico sabe una serie de daños que podrían estar generando esas fallas. Entonces, lo que se hace es destapar el equipo Apple y se realizan varias pruebas eléctricas, para determinar los circuitos dañados, así como los módulos que no están funcionando.

Detección del problema

Cuando se detecta el problema, se establece una rutina de reparación y el precio necesario para efectuarla. Por lo general, el equipo está listo para ser entregado el mismo día. Sin embargo, reparaciones más complejas, que incluyan sustituciones de circuitos, requieren un poco más de tiempo.

Reparación

Por último, llega la etapa de reparación, en donde el técnico aplica todo el conocimiento recopilado antes de llegar hasta aquí y repara el problema detectado. En caso de que siga sin funcionar el equipo, se ofrece una garantía, y si no se puede reparar, entonces simplemente no se cobra.

Repara tu equipo Apple en Barcelona

Armitex es un servicio de reparación de equipos Apple en Barcelona. Se especializa en la reparación de flexgate de Macbook Pro, que suele fallar bastante. También hacemos cambios de batería, reemplazo del objetivo de la cámara y reparaciones de pantallas para tu iPhone. Todo lo que no te puede dar el servicio técnico de Apple, lo puedes obtener en Armitex a un excelente precio y con una garantía valiosa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *