Las averías más comunes del iPhone 5 y cómo solucionarlas

Aunque cumple el décimo aniversario de su lanzamiento, el iPhone 5 puede ser uno de los teléfonos más vendidos de Apple. De hecho, todos conocemos a algún familiar o amigo que tiene o ha tenido un teléfono móvil de este modelo. Es cierto que con el tiempo va presentando lagunas y averías, pero es un modelo que nunca ha defraudado.

De hecho, la última versión de software compatible con el iPhone 5 es el iOS 10.3.3 que aporta cinco años completos de soporte. De este modo, se convierte en el primer iPhone y segundo dispositivo iOS con más tiempo de soporte hasta el día de hoy, solo por detrás del iPad2.

Por eso, si eres un nostálgico y conservas aún un iPhone 5 te explicamos cuáles son sus averías más comunes. ¡Y no te preocupes, que tenemos la solución para la reparación de tu iPhone5!

Principales averías

  • Botón de encendido (botón Home): Puede suceder que el botón se quede pulsado o hundido, lo cual demuestra que no podremos presionarlo y por ende ni apagar ni encender nuestro teléfono.

Otro problema recurrente en este sentido es que el botón se encuentre aparentemente bien, pero que a la hora de pulsarlo no responda y no nos deje ni apagar ni encender. ¡Si tenemos que pulsar varias veces para que reaccione, algo falla!

Mientras se repara el botón ‘Home’ de tu iPhone 5 podemos activar el botón virtual que aparece en el extremo de la pantalla entrando en los ajustes generales, ‘Accesibilidad’ y posteriormente en ‘AssistiveTouch’. Nos permitirá, como solución temporal, hacer capturas de pantalla, acceder a Siri y otras funciones del botón ‘Home’.

  • Enfoque de la cámara trasera: Es un problema que va estrechamente vinculado al IC de la cámara. Y es que la cámara trasera del iPhone 5 no siempre enfoca los objetivos como es debido a la hora de realizar una fotografía y sólo funciona de manera adecuada cuando hacemos fotos con un detalle muy cerca de la cámara.
  • Desgaste de la batería: El uso diario del iPhone 5, y el hábito inadecuado que tenemos de usar el teléfono móvil mientras está cargando, hace que la vida útil de la batería vaya decayendo y por ende también su rendimiento. Este problema es muy recurrente a partir del segundo año, aunque como decimos siempre dependerá del uso que se le diese al teléfono móvil.

En Armitex se ofrece la sustitución de la batería, en caso de no contar con reparación, por un coste asequible.

  • Bloqueo de pantalla: Es una avería común en cualquier modelo de iPhone, y también en el iPhone5. De repente puede quedarse la pantalla bloqueada y el móvil no responde.

Si es un fallo puntual, bastará con pulsar el botón superior, sino el botón de encendido y el botón ‘Home’ al mismo tiempo. Aunque será una solución temporal, lo mejor es llevar a reparar nuestro iPhone 5.

  • WI-FI congelado: La primera solución que podemos tomar si no logramos conectarnos a la red es revisar este paso, es decir, desconectarnos y volvernos a conectar.

De lo contrario, reiniciando nuestro dispositivo podremos eliminar cualquier proceso que estuviese ocasionando problemas de conexión con el WI-FI. Ya como última opción estará la restauración con iTunes.

Si aún así no hemos logrado reparar esta avería de nuestro iPhone 5, lo mejor será llevarlo a reparar a Amitex.

  • Memoria llena: Cuando ocurre este problema en el iPhone 5 no podremos ni tomar nuevas fotografías, ni instalar aplicaciones ni sincronizar archivos.

Por tanto, la primera medida será liberar memoria eliminando fotos o transfiriéndolas a otro dispositivo. Otra opción será borrar las aplicaciones que ya no usamos o borrar la chaché de las aplicaciones en redes sociales y reinstalarla.

También puedes optar por desactivar la opción HDR y Live Photos de la cámara, que se activa por defecto. Con este método tenemos cinco copias de la misma imagen almacenada en nuestro dispositivo.

¿Conoces el truco de la película? Ante esta avería en nuestro iPhone 5, podríamos recurrir a intentar alquilar una película en iTunes que ocupe más espacio del que tenemos disponible, de este modo el teléfono liberará espacio que no podíamos borrar.

¡Que no cunda el pánico! En Armitex contamos con un amplio equipo de profesionales que analizarán a fondo tu dispositivo móvil y repararán las averías de tu iPhone 5 para que vuelva a funcionar del modo más óptimo posible. Y es que utilizan recambios específicos de Apple.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *