La batería del MacBook Air no dura nada ¿qué le está pasando?

Los ordenadores MacBook Air tienen un diseño muy elegante, son ligeros y ofrecen muchas más prestaciones. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan presentar algunos de los problemas más típicos de los ordenadores como que la batería del MacBook Air se descargue demasiado rápido. A veces, en casos extremos, puede que incluso debas tener tu portátil siempre conectado para poder utilizarlo.

¿Por qué la batería dura menos?

Uno de los motivos principales por los que la batería del MacBook Air puede durar poco es porque tu ordenador tiene mucho tiempo. Incluso los mejores iPhone y  iPads pueden terminar con una batería poco duradera con los años. Por eso, cuando esta empiece a fallar no pienses que es porque hiciste algo mal. Las baterías es normal que se terminen desgastando y cuando esto sucede solo hay que reemplazarlas.

Sin embargo, es cierto que la batería del MacBook Air puede durar poco es por utilizar un cargador que no sea el original de Apple. Aunque parezca que todos los cargadores son iguales y que no hay que ser tan precavido con esto, la verdad es que usar un cargador inadecuado puede hacer que la batería tenga que realizar un esfuerzo extra. Esto, a largo plazo, va a hacer que su duración sea mucho menor.

Otro de los motivos es que tu MacBook Air ya haya completado todo los ciclos de carga que tenía disponibles. Cada modelo tiene un número determinado de ciclos que puedes encontrar en la parte de “hardware” seleccionando después “alimentación”. Cuando ese número se completa la duración de la batería irá en detrimento y la única solución posible va a ser su sustitución que podemos hacer en ArmiTex.

Claves para aumentar la duración de la batería

Existen algunas claves para aumentar la duración de la batería del MacBook Air. Una es que analices si tienes muchos procesos activados ejecutándose en segundo plano. Esto es algo que a veces se nos pasa a todos por alto y que hace que la batería dure menos. También, cerciórate de que no estás usando ninguna aplicación pesada o que hay demasiadas conexiones en línea. Resuelve esto para que tu batería aguante más.

Usar el economizador de energía, reducir el brillo de la pantalla y tener el WiFi activado cuando no lo estás utilizando también son recursos que terminan con la batería del MacBook Air antes de lo esperado. Por lo tanto, si notas que tu MacBook Air ya no aguanta tanto como antes sin que lo cargues, puede ser una buena idea que tengas esto en cuenta. Aunque, a veces, no es suficiente.

¿Ha llegado el momento de cambiar la batería?

Puede que haya llegado ese momento en el que debas cambiar la batería del MacBook Air. Si no puedes utilizarlo sin que tenga que estar enchufado a la corriente, este es un claro indicativo de que deberías hacer algo. En caso contrario, no podrás usar tu ordenador cuando no tengas ninguna fuente de corriente, lo que puede ser un fastidio en según qué casos. Por lo tanto, si a pesar de todas las recomendaciones anteriores tu batería tarda muy poco en descargarse, cambiarla será lo mejor.

Pero, quizás estés retrasando este momento por la inversión que te puede suponer cambiarle la batería a tu MacBook Air. En ArmiTex lo hacemos por 119 euros, el precio más ajustado que podrás encontrar en el mercado. Si tenemos en cuenta que tu MacBook Air puede tener unos 1000 ciclos de carga, por ejemplo, la batería no te dará problemas hasta pasados 5 años, la inversión merece la pena.

Además, cuando pasen esos 5 años la batería del MacBook Air durará menos, pero a lo mejor la diferencia es mínima. Esa reducción de la batería será progresiva y puede que te aguante unos cuantos años. La calidad de los productos de Apple es lo que consigue una fiabilidad mayor en componentes como la batería. Por eso, a veces este tipo de cambios no vienen mal. Disfrutarás de tu MacBook Air en plenas condiciones.

La batería del MacBook Air cambiada en tiempo récord

Otro de los aspectos que te pueden echar para atrás en el momento de cambiar la batería del MacBook Air es el tiempo. No quieres esperar más de una semana para poder tener el ordenador entre tus manos, ya que puede que lo utilices para trabajar. Es por ello por lo que en Armitex nuestros tiempos son mucho más ágiles, ya que tenemos todas las baterías que necesitamos para hacer los cambios precisos.

Esto nos permite ahorrar tiempo, no tener que pedir las baterías y darte el ordenador lo antes posible. Así que, si no puedes usar tu portátil sin conectarlo a la corriente, no lo dudes. Ha llegado el momento de cambiar la batería del MacBook Air para que puedas continuar disfrutando de un ordenador que apenas te da problemas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *