Trucos para sacar grandes fotos con tu iPhone

Fotografías con iPhone

Las cámaras de los teléfonos móviles son cada vez más y más potentes, de eso no cabe la menor duda. Un buen ejemplo, es la cámara del iPhone 6 que con sus 8 Mpx y su tecnología iSight hace que no echemos de menos en ningún momento una cámara de fotos compacta.

Pero para sacar buenas fotos en todas las situaciones, es conveniente conocer unos truquitos que nos pueden ser de mucha utilidad y que harán que podamos fardar de fotografías como si fuéramos profesionales.

1. Utiliza los auriculares del iPhone como control remoto de la cámara. Si quieres sacar un selfi en el que no aparezca el brazo del fotógrafo en primer plano, este truco es fantástico. Coloca el iPhone en un trípode o sobre algún soporte, abre la aplicación de la cámara y conecta los auriculares; solo tienes que pulsar el botón de subir volumen y sacarás una fotografía.

2. La ráfaga de fotos te ayudará a obtener buenas imágenes de objetos en movimiento. Si tienes hijos o animales, sabrás lo difícil que es conseguir que estén quietos para sacarles una fotografía. Por eso, lo mejor es evitar las poses y las posturas forzadas y, directamente, pedirles que corran, salten y jueguen; si mantienes el dedo pulsado sobre el botón de la cámara, se hace una ráfaga de fotografías y obtendrás unas imágenes dinámicas, espontáneas y llenas de naturalidad.

3. Si vas a fotografiar una puesta de sol o a contraluz, el resultado normalmente se aleja mucho de lo que deseamos. Para eso puedes utilizar la opción HDR (alto rango dinámico); el HDR hace que el iPhone obtenga, además de la foto que tu has sacado, otras dos imágenes: una muy clara y otra muy oscura. Las combina automáticamente para dar como resultado una fotografía en que los claroscuros están mucho más equilibrados.

4. Si a pesar de todo, en tu foto sigue habiendo zonas muy oscuras, utiliza el editor del carrete de fotos y ponla en blanco y negro. Normalmente obtendrás una imagen impactante y con mucha personalidad.

5. También en el carrete de fotos, puedes mejorar sensiblemente la calidad de tus fotografías pulsando el botón mejora automática –el que tiene forma de varita mágica–. Lo que hace es cambiar los valores de luz y color de la fotografía para equilibrarlos y mejorar el aspecto general de la imagen.

Y si quieres opciones de edición avanzadas, filtros que no aparecen en el carrete de fotos, hacer collages o lo que se te ocurra, no tienes más que darte una vuelta por la App Store: hay cerca de 20.000 aplicaciones dedicadas solo a la fotografía. ¡Las posibilidades son casi infinitas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *