Porqué se bloquea el iPad

Porqué se bloquea el iPad

La marca de Apple es una de las más conocidas en todo el mundo, principalmente por la calidad y prestigio de todos sus productos. Sin embargo, como todo dispositivo electrónico, los mismos aún corren con el riesgo de sufrir algún fallo en el sistema o en sus partes. No importa que tan bueno sea. En este caso, es probable que te encuentres en la situación de que se bloquea el iPad al llegar al símbolo de la manzana.

No te preocupes, te aseguramos de que esto no significa que has perdido tu preciado dispositivo para siempre. De hecho, se trata de un error que puede ocurrir con el sistema y que además es posible de arreglar. Por otro lado, es importante que lo lleves con un técnico especialista en el tema, debido a que la falla puede venir más allá que de temas con el sistema o aspectos digitales. Te contamos las posibles causas del fallo.

Causas por las cuales se bloquea el iPad

Lo cierto es que entre las causas más comunes por las cuales se bloquea el iPad, solo una de ellas tiene que ver con el sistema operativo del equipo. Si acabas de terminar de actualizar tu dispositivo y este de repente ya no va más allá del símbolo de la manzana, es probable que haya ocurrido algún error con la actualización.

Algunas de las razones por las cuales este error ocurre durante la actualización son variados. Pero unos de los principales es que el iPad se apagó durante la actualización, se perdió la conexión con internet y la actualización se descargó de manera incorrecta. Incluso es posible que haya pasado porque erróneamente se intentó instalar un sistema operativo no compatible. ¡Todas estas causas son posibles de solucionar!

El iPad se bloquea porque la batería está dañada

Ahora hemos llegado a las posibles causas que seguramente no quieres considerar de por qué se bloquea el iPad. Sin embargo, es altamente posible que el problema tenga que ver con aspectos externos de tu dispositivo. Por ejemplo, si al encender tu iPad este se apaga de forma inmediata luego de mostrar la manzana por poco tiempo, la batería es un factor a considerar. Ya que es posible que no agarre carga correctamente.

Se dañó la placa o se mojó y por eso se bloquea el iPad

La placa es uno de los componentes más importantes de un iPad, puesto que controla todo el sistema. Si se ha estropeado por alguna caída o manipulación, es posible que tu dispositivo no vaya más allá de la manzana por error de funcionamiento. Por otro lado, si dejaste caer tu dispositivo en agua, este puede empezar a presentar fallos de todo tipo, siendo que se bloquea el iPad en la manzana uno de los más comunes.

Principales averías del iPad

Como ya dijimos, a pesar de tratarse de productos de alta calidad y prestigio, estos también tienen una serie de defectos usuales a las que muchos usuarios deben enfrentarse. Estos son los principales:

Fallos de pantalla

Estos son frecuentes cuando el iPad tiene ya varios años de uso o se deja caer de alguna forma. Estas averías incluyen la total imposibilidad de encender la pantalla y que el táctil no funciona de manera total o parcial. Además, también es frecuente que la pantalla presente luz intermitente o un color verdoso a lo largo de todo el display.

Problemas en los elementos y accesorios de carga

En estos tipos de avería suele existir muchas dudas sobre si se trata de la batería o de los elementos que se usan para cargar el iPad. Esto se refiere principalmente al puerto de carga, una de las piezas más sensibles en cualquier dispositivo. Se debe a que estos están en constante empleo diario y además están expuestos al polvo, humedad y suciedad, lo que puede averiarlos.

Problemas operativos

Sin duda, una de las averías más comunes y que también puede ser la causante por la cual se bloquea el iPad. Lentitud general al navegar con el dispositivo, no responde, no se pueden realizar ciertas acciones o incluso que el iPad se reinició de manera repentina. Estos son problemas delicados que debe tratar un especialista, ya que un error podría reducir tu dispositivo a inutilizable en el ámbito de sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *