Iphone 14 pro: qué es la isla dinámica y en qué puede ayudarte

Ya ha sido anunciado el nuevo iPhone 14 y todas sus funciones han sido descritas. Apple sorprendió a todos sus fans mediante la integración de una nueva función en su software: una interfaz con forma ovalada justo encima de la pantalla, en donde normalmente se encuentra el sensor de proximidad. ¿Quieres saber cómo funciona la nueva isla dinámica? En este artículo te lo contamos.

Apple es una empresa desarrolladora de smartphones que, desde su creación, ha marcado historia. Desde las primeras computadoras de uso personal, hasta hoy en día, creando el teléfono comercial más vendido en todo el mundo. Se trata de una marca que ha desarrollado un sistema operativo optimizado para sus procesadores. Sus valores son la exclusividad y la comodidad.

¿Qué es la isla dinámica?

La isla dinámica es la última gran creación de Apple. Se trata de una función que, según ellos, no es “ni hardware, ni software”, sino un punto medio. Se trata de una adición al notch que facilita mucho más la interacción con los procesos que suceden en segundo plano. Muestra notificaciones y hace que la interfaz sea mucho más interactiva.

A decir verdad, la mejora también se presenta como una función estética. Como la mayoría de cosas que desarrolla iPhone, tiene un requerimiento no solo de ser útil, sino de verse bien. Esta innovación hace que la cámara frontal no ocupe tanto espacio dentro de la pantalla.

¿Qué iPhone puede tener la función de isla dinámica?

Aunque todos los iPhone tendrán la isla dinámica integrada, las versiones pro del iPhone 14 son las únicas con esta función en este lanzamiento. Si estás planeando comprar el 14, asegúrate de adquirir una de sus versiones pro.

¿Qué puede hacer la isla dinámica?

Hasta ahora, la isla dinámica de los nuevos iPhone presenta una forma cómoda de acceder a los procesos en segundo plano de tu teléfono. Con esta nueva función puedes confirmar pagos a través de Apple Pay y recibir indicadores de privacidad cuando una aplicación esté usando el micrófono o la cámara.

Además, puedes confirmar AirDrops, conexión a dispositivos Bluetooth, verificar el estado de la carga y obtener alertas de poca batería.  Apple siempre se ha caracterizado por resolver de forma elegante los problemas de sus usuarios. La nueva isla dinámica es una forma cómoda de gestionar notificaciones, y solo te muestra lo más importante en el momento.

En definitiva, la isla dinámica es una mejora tanto en software como en hardware. Claro, que si buscas un iPhone 14 porque crees que será mejor, con más capacidades, etc., este teléfono no ha sido desarrollado para ti. Por ahora, esta función solamente es una solución a problemas de comodidad.

Todos sabemos que a veces es difícil gestionar tus notificaciones. La isla dinámica de Apple es una forma cómoda de hacer esto. Además, permite ocupar menos espacio en la pantalla para usar cámaras frontales.

Al final: ¿Algo en realidad mejoró?

Con la isla dinámica, muchos fans de Apple, y sobre todo, de otras marcas de teléfonos se han estado preguntando: ¿De verdad esto representa un cambio? ¿Mejoraron algo? Hay algunos factores positivos y negativos.

En primer lugar, algunas personas se quejan porque en algunos casos, puede ser más intrusivo a la vista que un notch. El panel frontal superior de iPhone se había optimizado para ocupar tan poca pantalla como fue posible, y esta nueva creación solo puede hacer retroceder en esta lucha por usar la pantalla al 100%.

También puede significar un estrés mayor para la cámara frontal de tu teléfono. Claro, al estar gestionando todo desde ahí, lo más probable es que algún día manches tu cámara con algo.

¿iPhone 14 dañado? Nosotros también seguimos innovando

Armitex es un taller de reparación de productos Apple. La marca innova con cada una de sus creaciones, y reparar uno de estos equipos es cada día más difícil. Claro, a ellos les conviene vender y jamás reparar. Si tu teléfono es demasiado importante para ti, y quieres, por supuesto, conservarlo, nosotros te podemos ayudar.

Somos la mejor tienda para reparar iPhone en Barcelona. Conocemos el hardware y software a profundidad, y casi ningún tipo de daño se nos resiste. Contacta con nosotros si algún día se te daña tu producto Apple. Comprendemos tu necesidad de conservarlo, y potenciamos nuestra capacidad de repararlo.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil