Lo mejor de iOS 16 que debes probar ya

El sistema operativo para iPhone se ha actualizado y tú puedes probarlo si tienes el iPhone 8 o superior. Como siempre Apple nos presenta un sistema bastante estable que ya está dando mucho de qué hablar. En especial por una serie de funciones y características que a muchos les confirma que es una buena elección tener un teléfono de esta gran marca. Veamos algunas de esas funciones de iOS 16 que debes probar.

Novedades en iOS 16

Los nuevos ajustes y funciones de la nueva versión de iOS tienen por objeto seguir haciendo de este OS el óptimo del mercado. Son sencillos de aplicar y pueden brindarte mayor versatilidad, seguridad y una mejor experiencia de usuario. La mayoría de estas novedades tienen que ver con la pantalla de bloqueo, indicativo de la batería, edición de fotos y estilo de reloj.

Comparte tu contraseña de Wi-Fi

A veces colocamos contraseñas a nuestra red wifi tan largas y complejas que las olvidamos. Si necesitas copiarla para proporcionársela a alguien más, puedes ir a Ajustes > Wi-Fi y pulsa sobre el ícono 'i' que está justo al lado del nombre de tu red inalámbrica. Luego, pulsa sobre 'Contraseña', verifica tu identidad con Face ID y así podrás ver y copiar la contraseña.

Ver porcentaje de batería

Llega a iOS la posibilidad de ver en la barra superior, el nivel de batería que acumula tu iPhone. Este nivel se expresa en porcentaje, para que puedas saber cuanta batería te queda. Aunque esta es una función conocida en otros sistemas operativos para móviles, ya puedes disfrutarlo en iOS a partir de la versión 16. Es una buena forma de alertarte si necesitas usar tu cargador pronto o no.

¿Eres de los que quiere asegurarse de haber presionado las teclas?

Ahora podrás activar la vibración del móvil cada vez que presiones una tecla. De esta manera podrás asegurarte de haber tocado las teclas virtuales y evitar presionarlas continuamente. Para ello debes ir a Ajustes > Sonidos y vibraciones > Respuesta del teclado y allí habilitar la 'Vibración'. Este ajuste es muy demandado por las personas con problemas visuales.

Pantalla de bloque mejorada

La pantalla de bloque es la principal función que ha sufrido mejoras. Con iOS 16 puedes gestionar tus notificaciones mientras la pantalla esté bloqueada: ocultarlas, mostrarlas en grupo, listas o un recuento. También puedes cambiar el fondo de pantalla en modo concentración y cambiar el diseño del reloj, fuentes y más. Ahora añade widges y el reproductor a pantalla completa, todo esto en la pantalla de bloqueo.

Quita personas u objetos en las fotos

Si no pensaste bien la composición de tus fotos y quisieras que un objeto o persona ya no se vea en ellas, puedes eliminarlo. Solo deberás mantener la pantalla pulsada sobre aquello que quieres eliminar. Y, de hecho, si no quieres que desaparezca como tal sino, “extraerlo”, ese objeto o sujeto recortado lo podrás copiar como una imagen independiente para compartirla en otras Apps.

Sigue un control de tus medicamentos

La App Salud brinda la posibilidad de llevar un registro de las medicinas que consumes para anotar algún dato sobre ella y horarios en los que debes tomarlas. Es una forma de contribuir con aquellas personas que se les olvida medicarse o que necesitan tener siempre consigo los datos de sus fármacos. Es muy fácil de hacer, solo entra a la App mencionada y presiona sobre “Añadir medicamento”.

Optimizar tu galería: eliminar fotos duplicadas

Cuando alguien te comparte imágenes sin mirar, pueda que te envíe algunas duplicadas. Por ejemplo, dl diseñador de tu empresa te envió imágenes y se le coló un par iguales. Si no quieres que la memoria de tu iPhone se ocupe con este tipo de archivos inútiles, puedes fusionarlo o simplemente eliminarlos de forma automática. iOS 16 hace la tarea por ti de ver cuáles fotos o imágenes son iguales y borrar una.

Añade emojis con tu voz

Por último, uno de los tantos cambios que millones ya están agradeciendo es la función de añadir emojis a chats usando la voz. En lugar de buscar el emoji en el ya gran catálogo del teclado o las Apps de chats, puedes ordenar al móvil que lo encuentre y coloque en el chat. Por ejemplo, si quieres enviar un corazón deberás decir “emoji de corazón”. Esto se hace desde el dictado de texto del teclado.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil