¿Qué es el grado de protección IP? cómo saber si tienes un iPhone resistente al agua

Muchas veces, cuando vamos a comprar un iPhone o cualquier otro teléfono, se nos especifica un grado de protección IP. ¿De qué se trata? ¿Cómo protegen a tu teléfono? En este artículo te damos una explicación breve, y te mostramos cómo puedes saber si tu iPhone es resistente al agua.

Armitex es una compañía de reparación de productos Apple. Sabemos lo difícil que es conseguir un taller de reparación de iPhone que dé con la solución a tu problema. Ofrecemos soporte técnico y mantenimiento a toda la gama de productos Apple, logrando un servicio de alta calidad y a un precio genial. Si tu iPhone con protección IP 68 se ha mojado y dañado, no pasa nada. Lo podemos arreglar.

Qué son los grados de protección IP

Los grados de protección IP son un tipo de nomenclatura usada y creada por la Comisión Electrotécnica Internacional. Su objetivo es crear un sistema de clasificación que permita determinar la capacidad que tiene el recubrimiento externo de un teléfono, de proteger todo el sistema integrado en contra de agentes medioambientales y caídas. En general, también te sirve para determinar su tu iPhone es resistente al agua.

Qué grados de protección IP existen

Los grados de protección IP constan de 2 números, que te permiten determinar la capacidad de protección que tiene el teléfono. El primer número es un dígito del 0 al 6, y el segundo, otro del 0 al 8. De esta forma, la protección IP00 es la más débil de todas, y el grado IP 68 es el mejor de todos.

El primer dígito de los grados de protección IP determina la protección contra partículas. Esto incluye polvo y todo tipo de arenillas que pudieran interferir con el funcionamiento correcto de nuestro dispositivo.

El segundo dígito describe la protección en contra del agua. Este es el valor más polémico, no porque sea una mentira, sino porque representa la resistencia contra el agua, no la capacidad del iPhone de sumergirse.

Cómo saber si tu iPhone es resistente al agua

Como has podido ver, el grado de protección IP 68 indica que tu iPhone es resistente al agua. Puede estar sumergido en 6 metros de líquido por un tiempo máximo de hasta media hora. Por ahora, existen pocos iPhone con esta protección, mientras todos los teléfonos desde el iPhone 7 al actual han sido probados como resistentes a las salpicaduras, el agua y el polvo.

Sin embargo, los únicos que han sido catalogados como IP 68 son todos los modelos desde el iPhone 12 hasta ahora. Incluso el iPhone 14 tiene un grado de protección IP 68. Esto lo hace resistente al agua.

Del mismo modo, existen muchas personas que piensan que, si su iPhone es resistente al agua, entonces pueden sumergirlo todo el tiempo que quieran. Si eres de quienes creen una protección IP 68 es lo mismo que decir que no se dañará con el agua, en el siguiente punto te vamos a aclarar esta situación.

¿Puedo sumergir en agua mi iPhone con IP 68?

Ciertamente, sí. Si tu iPhone forma parte del grupo bastante selecto que hemos mencionado anteriormente, claro que lo puedes sumergir en agua. Sin embargo, ten en cuenta que de todas formas puede llegar a dañarse.

Lo que sucede es que resistente al agua no es lo mismo que a prueba de agua. La resistencia indica que, aunque se puede dañar, el agua tardará un tiempo en hacer efecto. A prueba de agua quiere decir que podrá estar todo el día en el agua e igual no le pasará absolutamente nada.

Hasta ahora, no existe un solo iPhone a prueba de agua. Todos se pueden llegar a dañar si entran en contacto con el líquido durante más tiempo del establecido. Claro, podrás sumergirlo unos 5 minutos, pero no te recomendamos para nada que lo hagas. Estas protecciones se gastan con el paso del tiempo, y lo que antes era media hora, hoy en día podrían ser unos pocos minutos.

Si tu iPhone se ha caído en la piscina o el mar, dando como resultado el daño total del equipo, no te preocupes. En Armitex contamos con un equipo de profesionales capacitados para repararlo. Tenemos experiencia con el software Apple y ofrecemos un servicio completo de mantenimiento correctivo. En menos tiempo del que crees, podemos tener tu equipo funcional.

Somos la nueva forma de reparar tus productos Apple e innovamos con cada versión que se construye. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para enterarte de todos los servicios que ofrecemos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil