Mi MacBook no carga: así puedes solucionarlo

Reparar Mac Mini en Barcelona: las reparaciones más frecuentes

El problema de una MacBook no carga es mucho más común de lo que imaginas. De hecho, este es uno de los problemas más comunes en la mayoría de los dispositivos que funcionan a través del uso de una batería. Es probable que antes de llegar hasta aquí, estuvieras a punto de poner tu MacBook a cargar cuando te diste cuenta de que conectar el cable de poder no hacía ninguna diferencia. Si es así, no hace falta entrar en pánico aún.

Muchas de las veces, el problema de que la MacBook no carga no tiene una causa fatal. Antes de considerar llevar tu equipo con un profesional para que lo arregle, existen una serie de pruebas que puedes hacer para saber qué anda mal exactamente y si lo puedes arreglar tú mismo en casa. Aquí te presentamos una lista de los problemas más comunes y la solución que te recomendamos aplicar.

Lo primero que debes hacer si tu MacBook no carga: reiniciarla

Sabemos que esta no es ninguna solución técnica, pero te aseguramos que puede ser muy efectiva. Se debe a que ningún dispositivo digital es perfecto, y existe la posibilidad de que el problema se deba a algún bug o problema del software. Al reiniciarla el software se refrescará, eliminado cualquier error presente. Si todo vuelve a la normalidad, no deberías seguir preocupándote.

Limpia el puerto de carga

No cabe duda de que un puerto de carga sucio es uno de los causantes más comunes del problema de que una MacBook no carga. Sobre todo, si tu MacBook ya tiene mucho tiempo contigo y nunca te habías molestado por limpiar esta parte de su estructura. Lo más común es que encuentres suciedad y residuos de pelusas, entre otros. Para limpiarlo se recomienda un cepillo antiestático o algo suave que no dañe el interior.

Si tu MacBook no carga, cambia el cargador

Es posible que la razón por la que tu MacBook no carga no esté en el dispositivo en sí, sino en el cargador. Claro que, antes de cambiarlo, asegúrate que sea ese el problema. Podrías probar a usarlo con otro dispositivo Mac. Si no es posible, entonces cámbialo a ver si hace alguna diferencia. Si no la hay, entonces el problema está en tu laptop.

Revisa el estado de tu batería

Si el problema de que tu MacBook no carga está en la batería, podrás identificarlo con un chequeo rato de la vida útil de la batería. Si esta ha alcanzado su ciclo máximo, entonces es normal que ya no quiera cargar. El ciclo dependerá del modelo de dispositivo que tengas, cuya información puedes encontrar en la tabla de límite de recuento de ciclos de Apple. Para saber el estado de la batería debes ir a información del sistema, hasta la pestaña de energía.

Espera a que baje la temperatura

Debido a medidas de protección de Apple, ninguno de los dispositivos de esta marca se carga cuando la temperatura está demasiado alta. Esto puede ocurrir si has dejado tu MacBook mucho tiempo al sol o si tienes aplicaciones que consumen mucha energía, ya sea de manera normal o en seguro plano. Ciérralas, espera a que la temperatura baje y prueba a cargar tu dispositivo una vez más.

Cabe destacar que altas temperaturas sin razón aparente podría ser indicativo de un problema que va más allá de que una MacBook no carga. Si sospechas que algo podría estar yendo muy mal, no dudes en acudir con un profesional que pueda identificar el verdadero problema y repararlo.

¿Nada te ha funcionado? Esto es lo que puedes hacer cuando tu MacBook no carga

Antes de proceder con las soluciones, no olvides hacer una copia de seguridad del sistema de tu MacBook. Si no consigues una solución rápida, es posible que esta se apague y pierdas la oportunidad de proteger tus datos en caso de que sea necesario un procedimiento de software para arreglarla. Una vez hecho esto, puedes probar con seguridad un restablecimiento de fábrica o una actualización de software.

Si esto tampoco funciona y tu MacBook aún no carga, es momento de considerar la ayuda de un técnico especialista en productos Apple. Se debe a que existe la probabilidad de que el problema sea más complicado de reparar y tal vez requiera una revisión profunda del software y hardware. Esta tarea no la deberías realizar si no tienes experiencia ni conocimiento, ya que podrías terminar dañando tu MacBook más de lo que ya está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *