¿El espacio de almacenamiento de tu iPhone o iPad se te queda pequeño? ¿No puedes grabar ni un vídeo más por falta de sitio? No te dejes llevar por el pánico: tenemos una solución. Y no, no nos referimos a eliminar aplicaciones ni los vídeos tontainas de WhatsApp, es mucho más sencillo: amplía tu espacio de almacenamiento gracias a la nube.

Almacenamiento en la nube

¿Y qué es la nube? Pues cuando hablamos de almacenamiento, se trata de utilizar servidores externos a los que te conectas mediante internet para dejar tus datos y archivos a buen recaudo. Queremos recomendarte los servicios de almacenamiento en la nube que mejor funcionan con iOS.

iCloud

iCloud es el servicio nativo de tu iPhone para almacenamiento y copias de seguridad en la nube —ya hablamos de él en este artículo—. Puedes utilizar su Fototeca para guardar tus fotos y vídeos —que seguramente ocupan gran parte del espacio de tu dispositivo— y así ahorrar espacio. De esta manera, siempre que tengas conexión a internet tendrás todos tus datos disponibles.

¿La pega de iCloud? Que los primeros 5 Gb son gratuitos, pero si quieres más, tendrás que pagar.

Dropbox

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento más conocidos; no es específico para iOS pero se integra muy bien en el sistema. Puedes subir tus vídeos y fotos, ajustar la calidad en que se suben y cuál es el espacio máximo que quieres ocupar en tu iPhone.

Ofrece 2 Gb gratuitos inicialmente, pero puedes aumentar tu cuota invitando a amigos para que se unan a la plataforma, vinculando tus cuentas de Facebook y Twitter, opinando sobre Dropbox, descargando Mailbox, haciendo la visita guiada de Dropbox... Son muchas las opciones para conseguir más espacio; puedes consultarlas en su página web.

Box

Por último está Box, una app no tan conocida, pero con características muy interesantes. Ofrece 10 Gb de almacenamiento gratuito, la posibilidad de editar documentos en línea y una interfaz muy amigable. Además, si compartes la cuenta con otros usuarios, te permite configurar permisos, recibir notificaciones cuando un archivo es subido o modificado y dejar comentarios para otros.

Esta herramienta está más bien pensada para empresas, pero seguro que muchos usuarios particulares pueden encontrar muy útiles algunas de sus opciones.

 

Como has visto, las tres aplicaciones te ofrecen espacio de almacenamiento gratuito, así que te recomendamos que las pruebes y te quedes con tu favorita... o con más de una, ¿por qué limitarte?

Si tienes dudas sobre su configuración, en Armitex podemos ayudarte y recuperar espacio para tu iPhone o iPad. Acércate y buscaremos la mejor opción para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *