Cómo identificar una falsificación

Fake V Real

La industria de los dispositivos móvil no sólo la forman empresas que comercializan con sus propias marcas sino que una parte de los fabricantes falsifican modelos de la competencia.

Hay teléfonos falsificados que son muy difíciles de distinguir. En ArmiTex te contamos unos trucos para que podáis distinguir un teléfono real de uno falsificado.

-Cada teléfono fabricado lleva asociado un IMEI, un número de identificación del teléfono. Los dispositivos falsificados no tienen asociado un IMEI  a ellos ya que no pasan por procedimientos legales para lanzar el terminal.

Para sacar el IMEI de un dispositivo la mejor manera es acceder al marcador telefónico y teclear *#06#, con los datos que nos de el teléfono los introducimos a alguna web de análisis de IMEI y la página nos dará los datos de ése dispositivo.

-Comprobar la apariencia externa. En las páginas oficiales de los dispositivos generalmente tienen montado un showroom, donde puedes apreciar los acabados, los materiales utilizados y podemos comprobar las dimensiones y el peso. Si la falsificación es de gran calidad la mayoría de estos rasgos coincidirán pero no todos los modelos son tan detallistas.

-Utilización de aplicaciones de Benchamarks. Una vez realizado el Benchmark podremos comprobar los resultados de nuestro dispositivo respeto a otros dispositivos de la misma marca. Una vez terminado el Benchmark también podremos ver los componentes del dispositivo ya que muchos modelos falsificados también tienen un cambio de componentes.

-Último consejo especifico para iPhone. Apple cuenta con una página específica para la comprobación de los dispositivos de su marca. En la configuración del iPhone podremos encontrar el número de serie sobre el IMEI el cual tendremos que copiar y pegar en la página, en el caso de que el número de serie sea falso la página nos dará un error.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *