Los fallos más comunes del iPad Pro

Desde el lanzamiento del primer modelo en 2015, el iPad Pro 12.9, han surgido hasta diez modelos de esta tipología de tablet que se considera la más eficiente de Apple y de las mejores del mercado. Esto es debido a su sistema operativo iPadOS y a sus accesorios. No obstante, pueden presentar problemas derivados del uso que serán importante remediar para que nuestro artilugio no pierda calidad.

Aunque hay trucos para hacer pequeñas reparaciones, si quieres reparar tu iPad Pro en Barcelona lo mejor será acudir a un centro especializado, como Armitex. ¡Conozcamos por tanto los fallos más usuales de este modelo de Apple!

Pantalla

Sean accidentales o no, pueden surgir problemas, aunque no son habituales. Los más comunes son: pantalla borrosa, pantalla verde, fallo en la tasa de refresco de 120 Hz, problemas en los colores, pantalla muy oscura o no enciende, excesivo parpadeo de la pantalla o problemas en el táctil (funciona parcial o totalmente).

Si quieres reparar tu iPad Pro en Barcelona porque presente este tipo de problemas lo primero que debes hacer es revisar los ‘Ajustes de Pantalla y brillo’, como las opciones ‘Night Shift’ o ‘True Tone’. En el caso de que sea un problema de pantalla, y no de otro componente interno, entonces habrá que sustituirla al completo.

Sería interesante saber si nuestro iPad Pro tiene contratada la garantía extendida de AppleCare+, ya que la garantía legal europea de dos años no cubre este tipo de daños.

Batería

Es uno de los componentes que más se desgasta de todos los modelos de iPad Pro fruto de las horas de uso. Si de lo contrario no se le ha dado un uso considerable, entonces el equipo tendrá un fallo de batería importante, por lo que podría venir defectuosa de fábrica, lo cual cubriría Apple de forma gratuita. Si no contamos con el seguro AppleCare+ tendremos que abonar la reparación de ésta.

Fallo de carga

La reparación de nuestro iPad Pro en Barcelona es importante, especialmente cuando surgen problemas relacionados con componentes como el conector de carga. El cable puede estar defectuoso (es conveniente probar con otros antes de llevarlo a reparar) e incluso podría probarse con otro adaptador de corriente.

La humedad y el polvo son las causas más comunes en los fallos de carga de los iPad Pro. Se puede usar un pequeño bastoncillo para introducirlo en la ranura y limpiarlo, pero si no cesa el problema habrá que llevarlo a reparar. Los problemas de humedad ya son más complicados de solucionar, por lo que siempre será conveniente conservarlo en un lugar seco.

Bugs en iPadOS (errores de código)

El modelo iPad Pro presenta fallos de software que ocasionan un mal funcionamiento del dispositivo. No son errores físicos, salvo que se trata de un defecto de algún componente de la placa base.

Los bugs más comunes que presentan los iPad Pro son: apps que se cierran solas o no cargan, reinicios inesperados, imposibilidad de actualización de software, documentos que no se guardan, consumo excesivo de batería, sobrecalentamiento del dispositivo, lentitud a la hora de moverse por el sistema, no se escuchan los audios, mensajes de error en ventanas emergentes, imposibilidad de conectarse a WiFI, no poder realizar pagos mediante Apple Pay o imposibilidad de acceso a notificaciones.

Los problemas de este tipo son más comunes en las versiones beta del sistema, aunque no se descartan tampoco en las más estables. Es necesario formatear puntualmente nuestro iPad Pro para eliminar archivos basura.

Apple Pencil

Puede fallar como consecuencia de que el propio accesorio se encuentra en mal estado, por eso sería conveniente probarlo en otro iPad Pro compatible antes de sacar conclusiones precipitadas, o de lo contrario, probar otro Apple Pencil en nuestro iPad Pro.

Para la reparación de tu iPad Pro en Barcelona debes saber que, con respecto a los Apple Pencil, los de primera generación son compatibles con los iPad Pro 2017 y anteriores (los que tienen marcos abultados y botón ‘Home’), y los de segunda generación con los iPad Pro 2018 y posteriores (los que tienen marcos reducidos y Face ID).

Asegúrate de que no se haya quedado sin batería, por lo que sería conveniente cargarlo con el propio iPad. Habrá que dirigirse a Ajustes – Bluetooth para ver si nuestro stylus no está conectado o está mal configurado. Si se tratase un defecto de fábrica la reparación de nuestro iPad Pro en Barcelona nos saldría gratuita.

Detección de dispositivos externos por cable

El iPad Pro nos permite, gracias a su sistema iPadOS conectar dispositivos como discos duros o un ordenador a ellos. Es un problema muy usual entre los que tienen Lightning, no tanto en los de USB-C. Lo primero será supervisar el correcto estado del conector, que no presente dobleces, rupturas o polvo. Puede ser también que el accesorio conectado no sea compatible, aunque si lo es y sigue fallando, no dudes en acudir a un experto para reparar tu iPad Pro.

Teclados y ratones

Si funciona mediante Bluetooth o con Smart Connector (situado en la parte trasera de la tablet) habrá que contactar directamente con el servicio técnico, ya que podría ser un problema de los propios accesorios.

Son muchos los problemas que se pueden presentar en nuestro iPad Pro, independientemente de su generación o modelo, por lo que lo mejor, antes de acometer intervenciones caseras que puedan dañar nuestro dispositivo, será llevarlo a reparar a un lugar especializado. ¡En Armitex te estamos esperando!

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *