¿Por qué el Face ID de tu iPhone 11 no está funcionando?
|El Face ID de tu iPhone 11 supuso toda una revolución y, con los años, ha mejorado. Así, ya no solo reconoce tu rostro para desbloquear la pantalla o autenticar compras, sino que lo hace incluso si llevas un sombrero, bufanda o gafas de sol. Esto evita que tengas problemas en el momento de utilizarlo, aunque es verdad que puede que ya no puedas hacer esto. Y es que ¿qué es lo que le ha podido pasar?
En Armitex estamos muy acostumbrados a recibir a clientes que, como tú, desconocen por qué el Face ID les ha dejado de funcionar de un día para otro. Por eso, hoy haremos un recorrido por las posibles causas y algunas formas de solucionarlas. Aunque, en ocasiones, puede que no te quede otra alternativa que traernos tu iPhone 11 para que lo arreglemos en un plazo de tiempo que será cortísimo.
Los motivos por los que el Face ID de tu iPhone 11 no responde
Hay una razón por la que el Face ID de tu iPhone 11 puede haber dejado de funcionar y es bastante sencilla de solucionar. Quizás, se haya bloqueado debido a que la cámara de reconocimiento está totalmente sucia. Verifica que no haya sudor, polvo o arena en ella. Cuando procedas con su limpieza, hazlo con un trapo suave, seco y con cuidado para no rallarla. Si con esto sigue sin responder, habrá que pensar en otros motivos.
Tal vez, hayas cambiado tu apariencia de manera significativa y esto puede hacer que el Face ID de tu iPhone 11 no funcione. Algunos ejemplos que te podemos dar son cuando te afeitas la barba por completo, cuando la llevabas poblada e incluso bastante larga —al estilo hipster—, o porque te has afeitado la cabeza. En estas situaciones puedes empezar a tener problemas con esta característica de tu teléfono móvil.
La iluminación también importa
Aunque pueda parecer un aspecto sin relevancia, la verdad es que la iluminación que haya a tu alrededor puede influir en que el Face ID de tu iPhone 11 funcione o no. Si lo hace solamente en algunas ocasiones, puede que debas verificar si hay poca luz en el lugar en el que te encuentras. En el caso de que esta sea la razón, no debes preocuparte.
El software presenta algún problema
Cuando nada de lo anterior te ha sido de utilidad, deberías empezar a pensar en que puede existir algún problema con el software de tu iPhone. Quizás, simplemente sea algo relacionado con una actualización que no has instalado. Vete a la configuración y comprueba que tu teléfono está actualizado. En el caso de que la respuesta sea afirmativa, tal vez haya algún daño más importante en el hardware.
Reparación o sustitución del Face ID de tu iPhone 11
La reparación o sustitución del Face ID de tu móvil será necesaria cuando exista un problema con el software. Hay distintas razones por las que este se ha podido dañar con el tiempo. Quizás, haya un defecto de fábrica que no se podría haber evitado de ninguna otra manera o que tu teléfono se haya caído y esto provocase daños internos de este tipo. La única solución es que nos lo traigas a Armitex.
Lo que hacemos nosotros es comprobar lo que realmente le ocurre a tu iPhone 11. Puede que no sea un daño en el hardware, sino cualquier otro motivo que solo vamos a poder descubrir cuando analicemos tu móvil. Una vez tengamos el diagnóstico, podemos proceder a la reparación o a la sustitución del Face ID de tu iPhone 11. Así, volverá a funcionar como lo venía haciendo siempre.
¿Es demasiado cara la reparación o sustitución?
La reparación o sustitución del Face ID de tu iPhone 11 no es cara. En Armitex lo hacemos por 220 euros. En comparación con la compra de un teléfono nuevo, sin duda alguna, esta es la mejor alternativa en el caso de que tu móvil no te esté dando otros problemas. Así, podrás continuar disfrutándolo durante muchos años más, ya que si por algo se caracterizan los iPhone es por ser muy duraderos.
¿Cuánto tardarás en tener tu móvil?
Una de las preguntas que suelen hacernos los clientes que, como tú, necesitan reparar el Face ID de su iPhone con urgencia es cuánto solemos tardar en entregarles su móvil completamente funcional de nuevo. Aproximadamente, el tiempo que nos llevará será de, como máximo, 1 semana. Pero, es posible que en 5 días ya tengas tu iPhone, otra vez, entre las manos. Somos los más rápidos reparando, así que ¡contáctanos!
A veces no es suficiente con reiniciar, restaurar o configurar el Face ID de tu iPhone de nuevo. Pues, hay ocasiones en las que el problema debe pasar, de manera ineludible, por nuestras manos. Sabemos que no son buenas noticias, pero piensa en que volverás a disfrutar de esta característica que te ofrece tu móvil y de que el tiempo de reparación es bastante corto. Así que no esperes más. Repara tu Face ID ya.