A mi MacBook le ha caído líquido, ¿qué debo hacer?

Por más que siempre queramos cuidar nuestros dispositivos, los accidentes ocurren. Tal vez sea culpa de una lluvia inesperada, de niños descuidados en casa o incluso por solo haber tomado un vaso de agua mientras trabajas. Sea lo que sea, ha ocurrido: accidentalmente has derramado líquido sobre tu teclado o incluso sobre toda tu MacBook. Aunque se trata de una ocurrencia bastante grave, no entres en pánico aún.

No cabe duda de que el líquido es uno de los elementos más peligrosos cuando se trata de una MacBook o incluso cualquier dispositivo electrónico. Después de todo, con solo tocar una pequeña parte equivocada, puede causar el colapso y la avería de todo el sistema. Sin embargo, solo porque haya caído líquido en tu equipo no significa que esté todo perdido. Aquí te damos una serie de consejos y soluciones que aplicar cuando te encuentras en esta situación.

Si a tu MacBook le ha caído líquido, lo primero que debes hacer es apagarla

Es posible que hayas corrido con suerte y que, incluso después de que el líquido haya tocado tu dispositivo, este siga funcionando. De ser así, entonces debes apagarlo. Se debe a que, si la humedad se continúa esparciendo y tu MacBook está encendida, podría causar un cortocircuito cuando menos te lo esperas y averiarse de una vez por todas.

Una vez hecho esto, no se recomienda volverlo a encender sino después de que hayan pasado varias horas o días. Si necesitas una solución más rápida, entonces lleva tu MacBook con un profesional para que revise que todo está en orden. Tampoco olvides desconectarla de todo tipo de cables y trata de secar el equipo con un paño y luego colocarlo en forma de V para hacer que el líquido que haya quedado dentro salga más rápido.

¿Tu MacBook ha dejado de funcionar? Considera estos aspectos

Ahora, puede que no hayas tenido tanta suerte y el teclado de tu MacBook o el dispositivo completo haya dejado de funcionar debido al líquido. De ser así, existen varios aspectos que debes tomar en cuenta para saber cómo actuar y tener una pequeña idea de lo que podría estar pasando con tu ordenado.

Los componentes de una MacBook a los que puede afectar el líquido

Lo cierto es que prácticamente todos los elementos de una MacBook se pueden dañar debido al contacto con líquidos, ya que todos conducen electricidad. Algunos de ellos son la pantalla, el teclado y el mousepad. Sin embargo, el componente con mayor riesgo y el que suele dañarse es la placa base, que es dónde se alojan todos los chips y circuitos que hacen que tu ordenador funcione.

¿Es posible reclamar la garantía?

Si contrataste la garantía especial de Apple, es probable que puedas acudir a la sede más cercana y conseguir que reparen tu MacBook. Sin embargo, son muy pocas las veces que la garantía suelen cubrir este tipo de daños y es probable que te recomienden adquirir una nueva; sobre todo si ha quedado muy estropeada. Esto podría llegar a salirte muy costoso.

Lleva tu MacBook con un técnico profesional para reparar los daños ocasionados por el líquido

El soporte técnico de Apple es el de preferencia a la hora de hacer estas reparaciones. Sin embargo, para nadie es secreto que este es increíblemente costoso y muchas veces puede llegarte a salir incluso más caro que el propio dispositivo. En cambio, existen muchos técnicos profesionales certificados y que ofrecen servicios de igual o mejor calidad por un menor precio.

Lo más recomendable es adquirir con un profesional de confianza y con buena reparación para que repare los daños ocasionados por el líquido en tu MacBook. Sobre todo, si sospechas que el daño podría estar en la placa base, uno de los componentes más caros e importantes de tu ordenador.

Durante este proceso, asegúrate que siempre se coloquen piezas originales, de último modelo y con la mejor calidad. Asimismo, no se recomienda bajo ninguna circunstancia reparar este tipo de averías en casa. Se trata de una reparación que necesita de un diagnóstico profundo, del uso de herramientas profesionales y de tener sumo cuidado en el proceso. Al intentarlo sin experiencia, podrías terminar haciendo que la situación sea peor.

Si aún no sabes a dónde acudir ¡No dudes en contactarnos! Nos encargaremos de reparar tu MacBook en tiempo récord; dejándola como nueva y eliminando cualquier rastro de humedad y desperfecto. También cuidamos la seguridad e integridad de tus datos para que no pierdas información valiosa.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *