Mi hijo pequeño ha comprado en la App Store, ¿qué puedo hacer?

Es una situación muy frecuente: has dejado que tu hijo o hija juegue con tu iPhone o iPad un rato y descubres que ha comprado un juego, una canción o una película. ¡¿Y ahora qué hago?!

No te preocupes, tiene solución. Desde hace poco, Apple permite devolver las compras realizadas en sus App Store, iTunes Store e iBook Store hasta 14 días después de realizar la transacción. De esta manera, aunque tu pequeño amante de la tecnología haya comprado algo sin tu consentimiento, podrás obtener el reembolso sin problema.

No solo esto, esta opción es muy útil cuando compras aplicaciones y, tras usarlas un tiempo, te das cuenta de que no son lo que buscabas o no cumplen con tus expectativas. Veamos los pasos para hacer una devolución.

Cómo devolver una compra de la App Store

Para devolver cualquier aplicación, película, canción o libro que hayas comprado, debes entrar en la página Señalar un problema. En ella, te registras con tu ID de Apple y verás todas las descargas –gratuitas y de pago– que has realizado.

Encuentra la que quieras devolver y pincha en "Señalar". En el menú desplegable que aparece a continuación, elige el motivo de la devolución y pincha en "Enviar".

Devoluciones en la App Stores

Y eso es todo. En el plazo de 5 a 7 días, recibirás el reembolso por tu compra. Fácil, ¿verdad?

Evitar que los niños compren en la App Store

Si ya te has llevado un susto por una compra inesperada, seguro que quieres evitar que vuelva a ocurrir. En realidad, es muy sencillo; en unos pocos pasos, podremos restringir las compras desde nuestro dispositivo.

Para que tus hijos no puedan realizar compras sin querer, debes entrar en Ajustes/General/Restricciones. Deberás crear un código, si no lo tienes ya, para acceder a esta sección. Una vez en ella, para evitar cualquier compra no deseada, debes desactivar iTunes Store, iBooks Store, Compras en la app e Instalar aplicaciones. Además, si tus hijos son muy pequeños, es frecuente que eliminen aplicaciones sin querer, así que te recomendamos que desmarques también la opción Eliminar aplicaciones.

Restringir compras en iPhone y iPad

Cuando quieras realizar una compra, deberás eliminar las restricciones y, una vez finalizada, volverlas a activar. Si compras muchas apps puede ser un poco engorroso, pero así evitarás sorpresas innecesarias.

Para lo que no hay ningún ajuste que te salve del desastre, es para los 'accidentes' que a veces sufren nuestros dispositivos cuando están en manos de los más pequeños. Pantallas rotas, teléfonos y tablets sumergidos en agua... la variedad de catástrofes que pueden sufrir es asombrosa.

Si tu dispositivo ha sufrido daños a manos de los pequeños de la casa, no te preocupes: tráelo a Armitex, donde repararemos tu iPhone o iPad para que vuelva a estar como nuevo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *