¡Saca partido a Siri!

Muchos de los usuarios de iPhone y iPad, pese a saber que su dispositivo trae un asistente por voz, Siri, apenas lo usan, bien por desconocimiento, bien por "vergüenza" de hablar con un aparato electrónico. Sin embargo, Siri puede sernos de utilidad en muchos momentos y hace que algunas tareas se vuelvan aún más simples y rápidas.

Antes de empezar a descubrir en qué nos puede ayudar Siri, tenemos que configurarlo correctamente. Para ello, vamos a Ajustes > General > Siri > Mis datos y le indicamos quiénes somos. Además, Siri puede ir aprendiendo el resto de nuestros datos personales sobre la marcha. Si le decimos "llama a mi hermana", nos preguntará quién es y la siguiente vez que la nombremos, la recordará. También es muy útil enseñarle dónde vivimos o dónde trabajamos, para poder preguntarle "¿Cuánto tardo en llegar a casa?" o "Busca un restaurante japonés cerca del trabajo".

Dicta mensajes

En algunas ocasiones –por ejemplo, si llegas tarde a una cita y vas andando por la calle–, puede ser muy útil dictarle a Siri un mensaje para la persona en cuestión diciendo que llegas 10 minutos tarde, en lugar de teclear mientras caminas. También puedes escribir e-mails sin usar el teclado.

No te olvides de nada

Puedes pedirle a Siri que te recuerde que tienes que comprar algo cuando salgas del trabajo o que anote en el calendario que mañana a las 9 tienes una reunión, por ejemplo. Siri te pedirá que confirmes la hora y la fecha –un o un no son suficientes– y te notificará si coincide con alguna otra cita.

Cómo sacar partido a Siri

Controla el reproductor de música

Puedes manejar la reproducción de música con tu voz: pide a Siri que pare la música, que reanude la reproducción, que la ponga en modo aleatorio e, incluso, dile qué lista de reproducción o qué disco quieres escuchar.

Échate una siesta

Si tras la comida notas que te se cierran los ojos, pero no quieres dormir demasiado, solo tienes que decirle a Siri "Despiértame en 30 minutos". Siri tendrá la alarma lista para ese momento.

Juega

Si tienes un rato libre, es muy entretenido "jugar" con Siri, haciéndole preguntas graciosas o directamente absurdas. Los programadores de Siri han tenido todo en cuenta y nuestro asistente tiene respuesta para todo. Yo no he podido resistirme y le he preguntado "Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del reino?"; la respuesta me ha hecho soltar una carcajada.

 

Y tú, ¿para qué usas Siri? Comparte con nosotros cuál es la función más útil para ti y la que no utilizarías nunca.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *