IPhone reacondicionado: ¿En verdad vale la pena?

En muchas tiendas como Amazon o eBay cuando vas a comprar un IPhone tienes diferentes condiciones en las que puedes adquirir el tuyo. En este sentido, una de esas opciones y la que más llama la atención es la del IPhone reacondicionado. Es de las opciones más atractivas debido al precio en el que se encuentra, ya que es notablemente inferior al precio de uno nuevo.

Una vez visto esto surge un a duda muy frecuente entre los consumidores y es, ¿Vale realmente la pena elegir un iPhone reacondicionado sobre uno totalmente nuevo solo por su precio? Eso es lo que vamos a analizar a continuación en este artículo. Te mostraremos las ventajas y desventajas que puede llegar a tener este dispositivo bajo estas condiciones y si es rentable comprar uno o simplemente no vale la pena.

¿Por qué comprar un iPhone reacondicionado?

En muchas ocasiones, comprar un iPhone reacondicionado puede traerte muchas ventajas que puedes aprovechar a tu favor. La gran mayoría de empresas que ofrecen la venta de un producto reacondicionado o pasado por revisión, deben asegurarse de que cumplan con las mismas características de un aparato nuevo para que sea apto para su comercialización. Así que no debes preocuparte por los defectos que pueda tener.

En el mismo orden de ideas, puedes tener la seguridad de comprar un IPhone reacondicionado como nuevo sin ninguna preocupación. Por otro lado, el aspecto principal que hace de un teléfono remodelado tan atractivo, es su relación con el precio en comparación a un equipo en su caja que nunca ha sido usado.

Para que un IPhone reacondicionado pase la prueba y esté calificado a la venta del público, debe pasar por un proceso de control de calidad en que se deben asegurar que todas las piezas utilizadas son originales. Además, el teléfono debe cumplir con un estándar y hay que asegurarse de que se encuentre en funcionamiento óptimo, cercano al de uno nuevo.

¿Por qué NO comprar un iPhone reacondicionado?

Por muy tentador que pueda ser adquirir un IPhone reacondicionado, se deben tener en cuenta todos los puntos antes de tomar una decisión. El riesgo que se tiene al adquirir un teléfono en este estado es que casi nunca obtienes garantía por el aparato. Por lo que, si te llega a presentar una falla, la tienda donde lo compraste no se hará responsable por los daños.

Otra de las razones por las que hay mucho escepticismo con esta manera de comprar es que al ser teléfonos reacondicionados piensan que el tiempo de vida útil será muy corto en comparación a uno nuevo. Sin embargo, esto es algo que va a depender mucho de la persona que haya reacondicionado el celular y de su credibilidad para usar los repuestos correctos.

Apple es una marca bastante quisquillosa con sus repuestos, pero a la vez es bastante fácil de burlar. Esto da cabida a todo tipo de piratería de piezas que dicen ser “originales”, y terminan dejando el teléfono en peor estado del previo al reacondicionamiento.

¿El precio vale la pena?

La brecha que separa el precio de un teléfono IPhone nuevo directo de su caja con un IPhone reacondicionado es muy grande y despierta la alerta de muchos usuarios. Sin embargo, es importante conocer que la gran mayoría de los agentes autorizados para vender este tipo de celulares, garantizan su total funcionalidad y eficiencia a pesar de ser un IPhone reacondicionado.

En algunos casos, la manera en la que es reacondicionado el equipo logra hacer que se vuelva mucho más potente que el propio modelo salido de la fábrica. Por otro lado, y lo que más atrae a los usuarios a querer comprar este producto es la diferencia de precios y lo asequibles que se pueden volver. Además, cuando se reacondicionan equipos con fallas tan pequeñas como haberse caído en el agua, es como ganarse la lotería. 

A modo de conclusión, depende de muchos factores. Primero, de la persona que reacondiciona y, por supuesto, el modelo que se reacondiciona. Por lo general, no debes buscar este tipo de teléfonos en agentes que no sean de confianza. Lo mejor es buscar un iPhone reacondicionado en tiendas con bastante reconocimiento, donde sepas que atienden expertos de confianza.

Repara tu iPhone con nosotros

Conocemos la desconfianza en el mercado de los iPhone reacondicionados. Este artículo no ha sido escrito para impulsarte a comprar un teléfono de este tipo, sino para que estés orientado respecto a este mercado.

Si eres dueño de un iPhone reacondicionado que ha empezado a dar fallas, en Armitex contamos con un equipo de profesionales de la marca Apple. Someteremos el móvil a un análisis para detección de fallas y realizaremos las reparaciones correspondientes. Contáctanos y repara tu móvil con nosotros.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.