¿Fallos en la batería de tu MacBook? Esto es lo que puedes hacer

Si estás usando tu ordenador portátil pero percibes que la batería se baja muy rápidamente, o que lo conectas a la corriente y aún así no sube el nivel de carga, entonces estaremos ante un caso de fallo en la batería del MacBook. Esto puede venir provocado por un sobrecalentamiento, una carga excesiva o un fallo en la placa interna. Fuese como fuese, te contamos algunas claves que debes tener en cuenta.

Lo primero será comprobar si se encuentra correctamente enchufado, por lo que habrá que conectarlo y desconectarlo de la corriente. Luego supervisar que las clavijas estuviesen limpias y que el enchufe que estamos intentando utilizar estuviese plenamente operativo. En nuestro servicio técnico de Barcelona hemos visto todo tipo de casos inusuales, así que intenta seguir estos consejos básicos, y si no funciona, tráelo a Armitex donde repararemos los problemas de batería de tu MacBook.

Reiniciar el dispositivo

Al igual que sucede con las aplicaciones del MacBook, que pueden bloquearse, el hardware que controla la carga también podría hacerlo. El reinicio podría acabar con el problema de batería de tu MacBook.

Buscar actualizaciones

En algunos casos puede que haya actualizaciones de software o firmware que mejorarían la comunicación con el adaptador de corriente, y por ende, solventarían los problemas en la batería de tu MacBook.

Comprobar el cable de alimentación MagSafe

El siguiente paso en la supervisión del estado de la batería de nuestro MacBook sería intentar detectar el problema en el cable de carga MagSafe. Éste podría estar deshilachado, roto o quemado, por lo que deberíamos supervisar cada centímetro para encontrar posibles fisuras.

Lo primer será mirar la parte del bloque de CA (cabeza de pato), asegurándonos de que no estuviese deformado o descolorido. El cable podría repararse sin necesidad de comprar otro cargador, así que te animamos a que contactes con nosotros para ello.

Habrá que asegurarse de que se utiliza el adaptador de corriente con potencia adecuada a nuestro portátil antes de asegurar que tenemos un fallo en la batería del MacBook. También habrá que comprobar si existen problemas de ruido de línea. Si el adaptador funcionase tras una pausa de 60 segundos, lo más probable es que hubiese problemas que se generan cuando la función de protección contra sobrecarga del adaptador detecta ruido de tierra y automáticamente apaga el adaptador.

Supervisar el puerto de alimentación

Ahí es donde se conecta el cable MagSafe, por lo que podría ser el origen de los problemas de batería de nuestro MacBook. El puerto MagSafe está protegido frente a tirones accidentales y tropiezos, pero posee una parte electrónica que podría averiarse y derivar en serios problemas. La clave sería buscar quemaduras, abolladuras o decoloraciones.

Restablecer el SMC

No hay mejor estrategia que reiniciar el control de gestión del sistema (SMC), que es un chip ubicado en la placa base responsable de acometer todas las operaciones de estos ordenadores.

Si el problema de batería de MacBook se produce en modelos con batería extraíble de principios de 2009 o años anteriores, la solución pasará por: apagar el dispositivo, desconectar el adaptador de corriente, retirar la batería, mantener presionado el botón de encendido durante cinco segundos, soltar el botón de encendido, volver a conectar la batería y el adaptador de corriente, presionar el botón de encendido e intentar de nuevo la carga.

Si de lo contrario se tratase de un problema de batería de un MacBook de mediados de 2009 a 2017, con batería no extraíble, entonces habría que apagarlo, conectar el adaptador de corriente MagSafe a una fuente de alimentación y al ordenador. En el teclado incorporado presionar las teclas Mayus + Control + Opción (Alt) del lado izquierdo y el botón de encendido al mismo tiempo durante diez segundo. Tras soltarlo el led del cable MagSafe pasará a color verde momentáneamente. Después presionaremos el botón de encendido e intentaremos que cargue nuevamente.

En el caso de fallos en la batería en un MacBook con chip 2 posterior a 2017 habría que apagarlo. Posteriormente, presionar las teclas Control + Opción (Alt) de la izquierda + Mayus del lado derecha durante siete segundo. Después habrá que mantenerlas todas pulsadas siete segundo más y soltarlas, esperando cinco segundo y presionando el botón de encendido para reanudar el MacBook.

Enfriamiento del dispositivo

Si ninguno de los consejos anteriores sirve para solventar los problemas de batería de nuestro MacBook, entonces estaríamos ante un caso de sobrecalentamiento. Lo conveniente sería apagarlo y dejarlo enfriar entre una o dos horas. El sobrecalentamiento puede detener la carga de la batería del MacBook Pro o Air si los sensores térmicos del ordenador detectasen un aumento drástico de temperatura y cortasen el acceso a la batería como medida preventiva de seguridad.

Si todos los recursos que te hemos brindado no sirven para atajar el problema y no surten efecto, entonces la última opción será llevarlo a reparar a nuestro servicio técnico Mac en Barcelona. En Armitex supervisaremos el estado de la batería de tu MacBook de forma rigurosa, pues cada ordenador es diferente y precisa de un tratamiento específico.

Etiquetas:, ,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *