Arreglar el fallo táctil del iPhone, ¿cómo?

Puede ocurrir que nuestro iPhone no haya sufrido ningún golpe o rotura aparente y sin embargo, nos es imposible interactuar con él como siempre: la pantalla táctil del iPhone no funciona, por muchos “dedazos” y aspavientos que con ellos realicemos. ¿Cómo arreglar el fallo táctil del iPhone? Hay una solución.

Estrés. Frustración. Cabreo absoluto. La pantalla táctil de nuestro iPhone no funciona. No podemos ver nuestro whatssap, ni llamar o ir a alguna aplicación. Hace caso omiso de las órdenes que a golpe de dedo intentamos obligarle. Y eso que nuestro dispositivo no ha sufrido ningún golpe, ¿qué puede estar ocurriendo?

Este problema recibe un nombre y se llama Touch Disease o enfermedad táctil. Es algo más común en estos móviles de lo que crees. De hecho en EEUU ya se ha presentado una querella contra Apple por este inconveniente y lo peor es que se han juntado para gestionarla un grupo de afectados. ¿Te animas? 😉

Es un error algo frecuente en los iPhone modelo  6 y 6 Plus y fabricados en 2015. Y aunque Apple no ha reconocido oficialmente el error y no se responsabiliza de su reparación si el teléfono está fuera del periodo de garantía, el número de cabreados como tú va en aumento. No obstante sí hay una solución para arreglar el fallo táctil del iPhone.

Es lógico que pienses que el problema se encuentra en la pantalla táctil. Puedes creer que mandar a cambiarla es la solución, de hecho hay personas que lo han hecho varias veces… y la pantalla sigue sin ir. Y es que el problema no, no se encuentra en la pantalla táctil si no en la placa base, concretamente en el circuito integrado del táctil.

Si la pantalla táctil de tu iPhone no funciona es que este chip no hace contacto de manera correcta con la placa base haciendo que al pulsar la pantalla esta no reaccione. Aunque habrán quienes te digan que no hay solución y que debes cambiar de móvil, lo cierto es que sí se puede arreglar el fallo táctil del iPhone.

Lo que se debe hacer es sustituir el IC o circuito integrado que provoca el fallo, consiguiendo que tu pantalla vuelva a estar operativa y, por ende, tu dispositivo en perfecto funcionamiento.

¿Tienes este u otro problema con tu iPhone? Contáctanos y te ayudaremos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *