Nos despedimos de los 16GB de almacenamiento en iOS

Algo que llevamos mucho tiempo deseando que desapareciera por fin ha sido posible: Apple a partir de ahora ya no va a vender ningún dispositivo iOS con 16GB de almacenamiento o menos.

El iPhone SE ha sido el último dispositivo con esta capacidad. Era una cantidad de memoria que se nos quedaba corta ya para el tamaño que ocupa el propio iOS.

¿El problema ha sido permanentemente solucionado o solo es un apaño momentáneo?

Es cierto que con 32GB de almacenamiento no debemos preocuparnos a la hora de guardas nuestras fotografías o el resto de datos pero iOS y sus apps también crecen. Del mismo modo antes nos quejábamos de los 8GB y nos pasamos a los 16GB y poco después nos empezamos a quejar del de 16GB, así que posiblemente no pase mucho tiempo antes de que lleguemos a quejarnos de los 32GB de espacio.

Otro tema a tener en cuenta es que las cámaras son cada vez mejores y los iPhone pueden llegar a tomar fotografías y vídeos a 4K que ocupan cientos de MB en un par de imágenes o segundos de vídeo.

Eso si Apple está trabajando para evitar que el espacio de ocupan las aplicaciones aumente. En iOS 11 posiblemente veamos como se elimina toda la parte de 32bits del sistema y de las aplicaciones. Optimizando el rendimiento y reduciendo el tamaño de las aplicaciones.

Los técnicos de Armitex recomendamos una frecuente revisión del espacio ocupado en el dispositivo y gestión de los datos acorde a la capacidad del dispositivo. Cualquier duda o problema con el almacenamiento podéis acudir a Armitex

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *