Reparaciones iPhone: el puerto de carga

Reparaciones, Iphone, Puerto De Carga

¿Sabías que este es uno de los principales motivos por los que la gente lleva su iPhone a arreglar? Sin carga de batería nada podemos hacer con nuestro iPhone por eso ante el mínimo problema al respecto lo aconsejable es traernos tu terminal para llevar a cabo las reparaciones del iPhone oportunas. Te contamos cómo se repara el puerto de carga de un iPhone.

Obviamente queremos que nuestro dispositivo móvil funcione a las mil maravillas. Que podamos utilizar todas sus funcionalidades y hablar, navegar por internet, hacer y ver fotografías o conectar los auriculares y escuchar nuestra música favorita sin problema. Sin embargo poco a más bien nada podemos hacer de todo esto si no funciona el puerto de carga del iPhone. ¿Qué hacer al respecto? Te contamos cómo.

Esta es una de las reparaciones iPhone más comunes y como (casi) todas tiene solución. Vamos a necesitar de ciertos elementos para poder llevarlo a cabo pero sobre todo un conector de repuesto y una ventosa succionadora, entre ellos. Con una cuidada agilideza conseguiremos que la reparación del iPhone sea todo un éxito. En primer lugar, procedemos  a apagar el teléfono. Como sabéis cuál reparación de este tipo necesita y precisa que el terminal esté apagado.  Y en segundo lugar, retiraremos la pantalla.

En este paso es aconsejable utilizar un destornillador de cinco puntas para extraer los dos tornillos de la parte inferior de la carcasa delantera.  Veremos la batería, conectores, placa base, circuitos integrados… Y ahora usaremos el destornillador #000 para extraer los tres tornillos de la parte superior derecha del interior del teléfono. Más tarde, será preciso desconectar la batería, tras ello usaremos el spudger para hacer palanca con los tres flex que juntan la placa con el display para que este último quede desprendido.

Al reparar el iPhone y llegar a este paso será preciso extraer el ensamblaje del conector lightning gracias a la extracción del tornillo del ensamblaje con el destornillador susodicho. Más tarde tiraremos del cable utilizando la spudger quedando al descubierto el soporte del conector. Éste tiene 7 propios tornillos que también habrás de destornillar usando la misma herramienta. Como siguiente paso extraeremos el conector de los altavoces y el lightning.

Será en este momento cuando separemos el altavoz del ensamblaje del conector lightning reemplazando el ensamblaje del conector que queremos cambiar.  Primero vamos acomenzar con el conector lightning ya que al situarse en medio, hará que todo lo demás lo coloquemos a su alrededor sin descentrarnos. Utilizaremos el destornillador #000 para reemplazar todos los tornillos excepto el de la parte inferior derecha. Colocaremos los componentes correspondientes, el resto de tornillos del ensamblaje y volveremos a conectar el cable conector.

Es ahora cuando habrá que cambiar el ensamblaje del display. Conecta la batería, enchufa tu iPhone a una toma de corriente o el PC y comprueba que todo funciona correctamente. ¡Ya puedes volver a utilizarlo! Reparación de iPhone llevada a cabo con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *