Como puede afectar el calor a tu teléfono móvil

Telefonomovilcalor

Con la llegada del buen tiempo nos apetece irnos a la playa y a sitios donde poder refrescarnos ante las altas temperaturas que pueden llegar a ser estresantes. El calor al igual que nos afecta a nosotros afecta a nuestro teléfono móvil o Iphone y especialmente a la batería que es su parte más sensible.

Es importante remarcar que 7 de cada 10 averías que se producen en los smartphones tienen lugar durante la época estival. Cualquier descuido que tengamos puede hacer que por culpa del calentamiento o de la humedad nuestro teléfono móvil deje de funcionar. Es importante que, ante el calor, no pongamos en marcha aplicaciones como google maps ni tampoco escuchemos música a través de nuestro teléfono móvil ya que ambas suelen provocar un aumento de la temperatura de nuestro teléfono y si a esa le sumamos la temperatura ambiente se producirán averías.

Dejar nuestro teléfono expuesto al sol es un error gravísimo ya que si se sobrecalienta puede que deje de funcionar. Por lo tanto, lo mejor es que lo tengamos a la sombra, pero si fuera imposible esconderlo del sol es importante mantenerlo apagado. Guardar el Iphone en lugares como la bolsa de playa o la guantera tampoco es aconsejable.

La mayoría de los teléfonos móviles son capaces de soportar hasta 100 grados pero la batería aguanta hasta 60. También podría ser posible que el calor acabara deformando la carcasa de nuestro teléfono pero no es tan preocupante ya que se pueden encontrar repuestos a buen precio. Si elementos como la batería o la pantalla se acabaran estropeando siempre podemos llevarlos a que los reparen pero si lo que se deteriora es el procesador interno en ese caso sería mejor adquirir un teléfono móvil nuevo ya que las reparaciones suelen ser bastante elevadas.

Si tenemos pensado dejar mucho rato nuestro Iphone dentro del coche en pleno verano lo más aconsejable es quitar la carcasa, cargador y batería, así nos evitaremos sorpresas desagradables. Si se calienta mucho es importante que no hagamos locuras como meterlo en la nevera pensando que de esta forma bajará la temperatura. Ese tipo de imprudencias también pueden provocar el deterioro del teléfono.

Por lo tanto, la próxima vez que nos llevemos el móvil a la playa hemos de procurar ser más cuidadosos si no queremos lamentarlo más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *