Algunos usos curiosos del iPad

Muchos propietarios de un iPad no aprovechan todo el potencial que tiene este dispositivo y se limitan a utilizarlo para leer las noticias y actualizar sus redes sociales.

En realidad, a un iPad le podemos dar infinidad de usos, como demuestran las miles de aplicaciones que existen específicas para él. En este artículo, vamos a mostraros algunas tareas insospechadas que podéis realizar con vuestro iPad.

Convierte tu iPad en un escáner

La aplicación DocScanHD te permite escanear imágenes y documentos con la cámara del iPad. Detecta automáticamente los bordes del documento y te permite hacer correcciones y retoques. La aplicación te permite convertir las imágenes obtenidas en un PDF de varias páginas. También tiene un OCR (reconocimiento óptico de caracteres), que convertirá lo que has escaneado en un archivo de texto. Y todo esto, además, gratis.

Ratón, teclado y mando a distancia

Y además todo con la misma aplicación: RC Tracpad. Esta herramienta te permite controlar tu ordenador de diferentes maneras: por un lado, como un trackpad con botón derecho, izquierdo y central. También funciona como teclado; y, por último, puedes abrir cualquier aplicación de tu Mac desde el iPad, como si fuera un mando a distancia. El precio de esta aplicación es de 4,99$.

Tableta gráfica

Dos antiguos ingenieros de Apple han creado Astropad, una aplicación que transforma tu iPad en una tableta gráfica, un gadget que se ha vuelto imprescindible para la mayoría de los diseñadores gráficos. Aunque el precio de esta app es de 24,99$, si comparamos con el desembolso necesario para hacerse con una tableta gráfica, nos sale bastante rentable. Eso sí, debes hacerte con alguno de los lápices digitales compatibles con la aplicación.

iPad como pantalla auxiliar

La aplicación Avatron te permite aumentar el espacio de pantalla de tu ordenador, utilizando tu iPad como una segunda pantalla. El Mac y la tablet pueden conectarse por USB o por WiFi, por lo que no son necesarios los cables. De esta manera, obtendrás una pantalla auxiliar en la que puedes tener a la vista aplicaciones secundarias con las que no estés trabajando en este momento, pero que necesites consultar con frecuencia. El precio de Avatron es de 14,99$.

Avatron

Como tabla de cortar

El iCut promete que gracias a él, obtendrás raciones perfectamente iguales de tus bizcochos y pasteles. En Armitex todavía no tenemos muy claro si este vídeo es serio o una parodia; de lo que sí estamos seguros es de que no os aconsejamos en absoluto que utilicéis el iPad como una tabla de cortar.

Pero si, aún así, queréis probarlo, sabéis que siempre podéis traerlo para que reparemos el desastre y salvemos la pantalla de vuestro iPad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil