Trucos para reducir el tiempo de carga del iPhone

La carga rápida es una característica que los usuarios de iPhone llevan tiempo pidiendo. Aunque se rumorea que el próximo iPhone sí traerá ésta opción, aún no esta confirmado. Así que mientras esperamos a que los dispositivos incluyan dicha característica, compartimos unos trucos para reducir el tiempo de carga de vuestro dispositivo.

  • Utilizar el cargador de iPad en vez de cargar el móvil con el adaptador que viene de fábrica. El cargador del iPad cuenta con 12W y una intensidad de 2.1 A, una cifra bastante superior a los 5W Y 1A con los que viene el cargador de iPhone.

Podríais pensar que esto podría afectar de alguna manera a tu dispositivo, pero podéis estar tranquilos ya que la compañía Apple indica en un documento que es seguro utilizar el adaptador de 12W con el iPhone. Con dicho adaptador podriamos cargar nuestro iPhone en menos de dos horas.

  • Conecta el iPhone a cargar en modo avión, éste truco es uno de los más conocidos, hemos tenido la oportunidad de probarlo varias veces y aunque no sea un cambio muy notorio, es notable. Al activar éste modo no podremos recibir llamadas ni tendremos acceso a aplicaciones que utilicen conexión a internet por lo que si estas esperando una llamada o mensaje importante, piénsalo dos veces.

  • Utiliza el cable original del iPhone. Cuando dañamos o perdemos el cable original del teléfono, generalmente optamos por comprar uno genérico porque es menos costoso, lo compramos sin darnos cuenta de que dicho cable no tiene las mismas especificaciones de uno original. Si recientemente habéis adquirido uno, revisad la caja de compra y verificad si tiene 28 AWG, 24 AWG O 20 AWG. Como más alto sea el número, más lento cargará el dispositivo.
  • Ten cuidado con la temperatura del iPhone. Éste es un detalle que pasamos por alto pero que influye en el proceso de carga de nuestro smartphone. Si notamos el dispositivo caliente lo mejor que podemos hacer es quitar la carcasa del móvil y apoyar la pantalla en una superficie plana

Esto ocurre porque cuando el circuito de carga del iPhone nota que la temperatura supera el límite, se reduce la intensidad de carga del iPhone para forzar una refrigeración del equipo.

  • Debemos tener en cuenta que si utilizamos el teléfono mientras se está cargando, el tiempo de carga será bastante más elevado de lo normal.

Si necesitas el dispositivo cargado en poco tiempo, aplicad alguno de los consejos anteriores y notareis una gran diferencia en la velocidad de carga del teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *