Si tienes un iPod conocerás estos fallos más comunes

Aunque el mundo de la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años, aún hay quien conserva el reproductor multimedia de Apple surgido en 2001; el iPod. Al ser un producto antiguo, casi obsoleto, los errores y problemas que presenta con el paso del tiempo debido a su uso también se incrementan.

Si conservas tu dispositivo, sea del tipo que sea, no dudes en visitarnos porque solucionaremos los fallos más comunes de tu iPod, devolviéndole su estado óptimo y eficiente. Lo primero será realizarle un diagnóstico para ver si es posible su reparación, aunque el problema más común que puede presentar el iPod es que no se escuche correctamente. Algo fundamental al ser su función principal la de reproductor de música.

Mi iPood se escucha mal

El fallo del iPod en la audición es el más común, y puede deberse a anomalías en algunos de sus componentes. No obstante, sus causas normalmente están localizadas. Así pues puede deberse a:

  • Altavoz inferior roto o dañado. Lo apreciamos porque no sale sonido del iPod cuando reproducimos músico.
  • Puerto de minijack donde se conectan los cascos dañados. El puerto tiene unos pines en el final que permiten que el iPod reconozca los auriculares como método de salida, por lo que si está manipulado se escuchará muy mal, con ruido, o bien habrá un silencio absoluto.
  • Altavoz inferior o minijack sucios u obstruidos. Sucede cuando la membrana del altavoz o el puerto de los casos no están limpios, distorsionándose por completo el sonido o escuchándose demasiado bajo.
  • Placa base defectuosa. De ella dependerá el funcionamiento del resto del dispositivo, por lo que si ésta presenta problemas todo el iPod se verá afectado.

Corrupción de datos

Es otro de los fallos de iPod más comunes, especialmente en los modelos iPod Classic y los primeros iPod Nano. La corrupción de datos se origina cuando desconectamos el iPod sin expulsarlo primero o si se deja caer al suelo mientras el disco duro está girando.

De este modo, el iPod podría congelarse e impedir que CopyTrans y CopyTrans Manager copiasen la música correctamente. Si se produce este fallo en el iPod, y aunque lo conveniente sería llevarlo a un servicio técnico especializado, te contamos los pasos a seguir:

  1. Reiniciar el iPod y ponerlo en modo disco. Será importante comprobar que no esté el dispositivo conectado al PC, mover el interruptor de bloqueo en la parte superior a la posición de encendido y luego de apagado en repetidas ocasiones.

Posteriormente, habrá que mantener presionado el botón ‘Menú’ en la parte superior y el botón central del centro de la rueda de clic durante al menos 10 segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple. Ahora habrá que pulsar el botón central y el botón de ‘Reproducir/Pausa’ hasta que veamos la pantalla del modo de disco del iPod.

  • Comprobar si existen errores del sistema de archivos en la unidad del iPod. Se puede realizar con el empleo de la herramienta de Windows ‘Check Disk’.

Para ejecutarlo solo habrá que mantener el iPod desconectado del PC, cerrar iTunes y ejecutar CopyTrans o CopyTrans Manager.Una vez hecho esto seleccionaremos el botón derecho en el icono del menú y después ‘Abrir el Explorador de Windows’. Después se seleccionará el equipo, ‘Propiedades’ y posteriormente ‘Comprobación de errores’. El siguiente paso ya será marcar la opción ‘Reparar automáticamente errores del sistema de archivos’. No obstante si no se solventase habrá que verificar si la unidad del iPod presenta sectores defectuosos y daños físicos.

  • Verificar si hay sectores defectuosos y daños en la unidad física latentes. Determinar si hay fragmentos de datos en la unidad que el iPod no puede leer. Lo conveniente será indicar la opción ‘Buscar e intentar recuperar los sectores defectuosos’ y luego ‘Iniciar’.
  • Por último, y como método opcional, utilizar el HD Tune para comprobar si hay daños físicos. Esta herramienta no repara el disco duro de tu iPod, por lo que no se precisará en modelos como el iPod Nano. Una vez descargado, habrá que clicar en ‘Escaneo de errores’ y veremos que los campos marcados en rojos indicarán los fallos físicos de nuestro iPod.

La regla de las cinco R

Los fallos más comunes de nuestro iPod son que ni se encienda ni se ponga en marcha, que se atasque el logo de Apple, que se congele, que se muestre un icono de un iPod infeliz, que figure una carpeta con signo de exclamación o que no se sincronice la música del ordenador.

Por consiguiente, para solventar este tipo de fallos de iPod podrán funcionar las siguientes claves:

  • Reinicia tu iPod apagándolo y encendiéndolo.
  • Reintenta la conexión al ordenador con un puerto o cable diferente.
  • Reinicia el ordenador y repite el proceso.
  • Reinstala las últimas actualizaciones de software en el iPod o el ordenador.
  • Restaura el iPod a los ajustes de fábrica, borrando todo el contenido y resteándolo por completo.

¿Necesitas reparar tu iPod? No te preocupes, nuestros técnicos especializados se encargarán de que tu dispositivo vuelva a funcionar a la perfección con plena rapidez, calidad, garantía y al mejor precio. ¡En Armitex tenemos la solución!

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *