Se ha roto la pantalla de tu iPhone, ¿qué deberías hacer?

Uno de los más grandes defectos de los móviles modernos es su delicadeza. Mientras que los modelos viejos podían soportar golpes fuertes sin siquiera mostrar un arañazo, los nuevos dispositivos están hechos de materiales más delicados para que sean más atractivos para el público. ¿Las consecuencias? Algo tan simple como una caída o un golpe pueden ocasionar que la pantalla de tu iPhone se rompa.

Ver que la pantalla de nuestro iPhone se ha roto es devastador. Cuando se nos cae, solemos rogarle al cielo para que esté intacta. Si no es así, seguro se te ha caído el estómago a los pies. Incluso es posible que se haya dañado la tapa trasera. Sin embargo, ya ha pasado y no puedes devolver el tiempo. Lo que sí puedes hacer es seguir estos pasos para evitar que se convierta en un problema peor o que tu iPhone pueda quedar con daños permanentes en su sistema.

Lo primero que debes hacer si se rompe la pantalla de tu iPhone: has un respaldo de tus datos

Cabe destacar que una pantalla de iPhone rota no es un problema que puedas reparar en casa. Se trata de un proceso bastante complicado y que además requiere del uso de herramientas especiales, por lo que lo mejor es que no lo intentes si quieres recuperar tu dispositivo.

Sin embargo, existen un par de cosas que puedes hacer para tomar precauciones. Si tu dispositivo aún enciende y puedes conectarlo a un ordenador, lo primera será hacer una copia de seguridad de tus datos. Es muy raro que los datos puedan perderse durante el proceso de reparación, pero lo mejor es tomar precauciones. De esta manera podrás evitar perder información valiosa solo por un descuido.

Considera ponerle un protector de pantalla para tu iPhone

Sí, el daño ya está hecho. Sin embargo, a pesar de que el protector de pantalla está pensado para evitar la ruptura después de un golpe, también puede servir una vez ya se ha roto. Evitará que cualquier otro golpe que pueda sufrir y también evitará que las grietas se extiendan por la superficie; al menos hasta que puedas de acudir con un técnico profesional.

Lleva tu dispositivo al servicio de reparación

Esta es la solución más directa a tu problema de una pantalla rota. Después de todo, es mucho más barato que comprar un iPhone nuevo. Tendrás dos opciones para llevarlo a reparar: el servicio oficial de Apple o un servicio de reparaciones para tu iPhone.

Por supuesto que, la preferencia suele ser la primera; sin embargo, es un servicio mucho más costoso. Eso sí, si tu pantalla se ha roto por un defecto de fábrica o cuentas con algún tipo de seguro o garantía, entonces lo mejor será acudir con el servicio oficial de Apple.

Si quieres ahorrar dinero y conseguir resultados igual de buenos, la mejor opción es acudir con un servicio de reparaciones. Asegúrate de que se trate de un lugar confiable, con una buena reputación y que tenga años de experiencia demostrables.

Ármate de paciencia

Como ya hemos mencionado, reparar una pantalla rota de un iPhone no es un proceso sencillo. Requiere de precisión y mucho cuidado para así evitar dañar otras partes del dispositivo. Por lo tanto, lo más probable es que el proceso de reparación tome algo de tiempo; aunque dicho tiempo varía dependiendo de la tienda, su demanda y la eficiencia a la hora de ofrecer resultados.

Por lo usual, deberás esperar al menos una semana para tener tu móvil de regreso. Sin embargo, esperar tendrá su recompensa: estarás seguro de que el servicio aplico todo el cuidado posible a la hora de reparar la pantalla de tu iPhone y se usaron todas las técnicas adecuadas. Después de todo, usualmente hacer algo rápido no es sinónimo de que se haga bien.

Aplica precauciones adicionales

Una vez tengas tu iPhone de regreso, deberás esperar un poco para la celebración de por fin poder usar tu dispositivo otra vez. Lo primero será tomar preocupaciones adicionales para evitar que este problema vuelva a ocurrir. En la actualidad existen una gran variedad de tipos de protectores de pantalla. Estos evitarán que la pantalla se rompa al absorber lo peor de los golpes cuando dejas caer tu dispositivo.

Usar un case para tu iPhone tampoco está de más. Además de evitar los arañazos y rayones en toda la estructura, absorberá los golpes y evitará que la pantalla se golpee directamente al caer al suelo. Es también una gran forma de evitar que la pantalla de tu iPhone se rompa.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil