¿Qué hacer si tu iPhone ha sido dañado por algún líquido?

¿Quién no ha tenido alguna vez un accidente con su teléfono móvil? Que se caiga un vaso de agua encima, que lo metamos en la lavadora o que se le vierta una sustancia concreta sin querer, son problemas muy comunes. Pero además del mito de meter el dispositivo en arroz, que no siempre funciona, hoy queremos explicarte cómo minimizar al máximo posible los posibles daños por líquido en tu iPhone. ¡Presta mucha atención!

La evolución tecnológica de los últimos años no solo ha mejorado las prestaciones técnicas de los dispositivos de Apple, sino que ha hecho también que ya no sea un problema, al menos importante, el hecho de que se nos moje nuestro iPhone.

En relación a los daños por líquidos en iPhone debes tener en cuenta que, en función del modelo, el nivel de resistencia al agua y a las salpicaduras variará. Del iPhone 7 en adelante son más resistentes, aunque evidentemente desde Apple no se recomienda sumergir los dispositivos.

Por modelos, el iPhone 14, el iPhone 13 y el iPhone 12 (en todas sus variantes) pueden soportar una profundidad máxima de entre seis metros y 30 minutos. Los iPhone 11 entre 4 metros y 30 minutos, los iPhone XS entre dos metros y 30 minutos y el iPhone SE de segunda generación entre un metro y treinta minutos. Las versiones más antiguas, es decir, desde el iPhone 7 o el iPhone 8 hasta el iPhone X o iPhone XR soportarán una profundidad máxima de un metro y hasta 30 minutos.

Consejos si se moja nuestro iPhone

Te recomendamos que en el caso de que tu iPhone se viese dañado por líquidos externos, procedieses a seguir los pasos básicos que te detallamos. Ante la menor duda o si no resultasen efectivos, ponerte en manos de un servicio técnico eficiente y cualificadoserá la mejor opción.

Esperar antes de cargar

Lo conveniente, si el iPhone se ha dañado con algún líquido, será secarlo y esperar durante unas cinco horas antes de cargarlo. Podrían quedar gotas en el conector Lightning, por lo que habrá que colocarlo boca abajo para escurra todo el líquido.

Apagar el dispositivo

Si el iPhone se cae al agua habrá que apagarlo inmediatamente, ya que el agua conduce la electricidad y esto podría derivar en problemas internos mayores para el correcto funcionamiento del mismo.

Retirar la tarjeta SIM

Una vez lo hemos secado lo mejor posible, usando un trapo o una toalla (que no suelte pelusas), no habrá mejor forma de salvaguardar nuestro iPhone de los daños de líquidos que retirando la tarjeta SIM, ya que éste es uno de los puntos por los que puede entrar el agua hacia el interior. Habrá que tocar con el dedo esta zona para ver si percibimos humedad. Posteriormente, darle suaves golpes contra nuestra mano para que vertiese toda el agua que pudiese albergar.

Problemas en los altavoces

Para comprobar si existe agua o cualquier otro líquido que dañe nuestro iPhone en el micrófono o el altavoz será muy sencillo. Habrá que colocar el dispositivo con el altavoz boca abajo, sobre un paño, ya que si entrase el líquido podría degradar su funcionamiento hasta que éste se evaporase.

Este proceso sería también extensible en el caso de que le entrase polvo a nuestro iPhone. Habría también que limpiarlo con un paño suave, que no desprendiese pelusas, antes de abrir la bandeja SIM. ¡Evitar el uso de productos de limpieza o de aire comprimido es fundamental!

Dejar que se seque

Parece una obviedad, pero en muchas ocasiones, debido a los nervios del momento, tendemos a querer encender y ver si todo está correctamente. Habrá que dejarlo en un lugar fresco y bien ventilado, pero nunca usar fuentes de calor externas como un secador de pelo, el cual podría empeorar la situación. Lo conveniente es dejarlo secar durante, al menos, 24 horas.

iPhone nos alerta ante la presencia de líquidos

Si algún líquido extraño dañase nuestro dispositivo iPhone, al conectar un cable Lightning o un accesorio al iPhone XS, XS Max, XR o modelos posteriores, se encendería una pequeña luz en el puerto Lightning que nos alertaría. Esos indicadores de contacto con líquidos (LCI) pasarán de un color blanco o plata a rojo. No obstante, el LCI no se activará por humedad ni cambios de temperatura dentro de los requisitos ambientales del producto.

La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente e irá disminuyendo con el uso habitual. Aunque la garantía no cubre este tipo de daños, sí es cierto que podríamos estar amparados por la Ley de Defensa del Consumidor. En caso de derramarse líquidos comunes (refrescos, cafés, cervezas, químicos, etc.) sobre el iPhone lo correcto será lavar con agua del grifo el área dañada y dejarlo secar.

Seguir estos consejos básicos en caso de daños por líquidos en nuestro iPhone será una buena estrategia, aunque si ves que no surte efecto, no dudes en contactar con Armitex. ¡Siempre tenemos una solución para tu dispositivo!

 

Etiquetas:, ,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil