Nuevos iPhone 13, fácil de reparar.

Después de que este mes Apple haya dado la posibilidad de reparar los nuevos iPhone 13, ha cambiado sus políticas y ha hecho este ultimo iPhone mas fácil de reparar.  

Durante el lanzamiento del iPhone 13 este año, iFixit, una empresa independiente de reparaciones ha descubierto que reparar la pantalla del iPhone deja si funcionar el face ID del nuevo iPhone. Este bloqueo esta echo para prohibir que repares tu iPhone en establecimientos no oficiales de Apple o para establecimientos autorizados por Apple, haciendo así que a los pequeños locales les sea mucho mas difícil poder ofrecer el mismo servicio. 

Este problema ha urgido debido a que Apple ha instalado un pequeño microcontrolador en el iPhone 13 que acopla la pantalla a su móvil. Entonces al realizar la reparación del dispositivo se necesita acoplar el microcontrolador a la pantalla con unas herramientas especiales, y muchos establecimientos pequeños no tienen acceso a estas herramientas. Sin el proceso adecuado, intercambiar la pantalla de tu iPhone 13 te saldrá un error que dice: “No se puede activar el Face ID en este iPhone”.  

Los establecimientos si acceso a las herramientas especializadas de Apple pueden conseguir sacar el microcontrolador de la pantalla original i ponérsela a la nueva pantalla, pero este proceso requiere de mucho tiempo, un proceso de soldado muy complejo y también requiere de un microscopio.  

Apple, al recibir la mala reacción de sus usuarios y de los locales de reparaciones que no estaban contentos con la restricción arbitraria impuesta, Apple ha decidido ahora cambiar sus políticas. Apple ha declarado que planea sacar una nueva actualización de software que permitirá hacer reparaciones estándares sin desactivar el Face ID. 

La nueva actualización de software que planea sacar borrara la restricción que hace que tengas que transferir el microcontrolador a la nueva pantalla cuando se realiza la reparación, así los negocios independientes podrán, otra vez ser capaces de reparar las pantallas si incapacitar la opción del Face ID del iPhone 13. 

Todavía no se sabe cuál será la fecha de salida de esta actualización, pero la versión de iOS 15.2 que esta en beta, pero se cree que se podría añadir esta característica en esta nueva actualización. 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *