No se enciende mi Macbook

¿Es este tu problema? ¿No hay manera de que se te encienda tu nuevo portátil Macbook? Pues entonces no pierdas ojo a estas rápidas pautas, pues pueden ayudarte a solucionar el problema por ti mismo aunque no sepas mucho de informática y además sin salir de casa. Pero antes de ponerte a ello mientras lees estas sugerencias, comprueba que esté conectado el cable de red al ordenador, pues una de las posibilidades es que la batería se haya averiado. Sigue  leyendo:

Qué hacer cuando no arranca un Macbook: inténtalo tú mismo

Antes de llevar a reparar el Macbook a un sitio especializado en ello, lo que tienes que hacer es mantener pulsado el botón durante por lo menos 10 segundos para después soltarlo inmediatamente. Si tras esta acción no arranca, púlsalo y suéltalo de forma normal. Si se termina encendiendo pero se para en otra pantalla durante el encendido, sigue estas instrucciones:

- Signo de interrogante: problemas con el disco de arranque preferido. Tendrás entonces que llevarlo sí o sí a reparar a una tienda de informática.

- Icono de engranaje: pulsa el botón de encendido durante otros diez segundos y después cuando aparezcan las opciones de inicio selecciona el disco duro principal.

Si con todo esto no se llega a la reparación del macbook, habrá entonces que proceder de la siguiente manera: desconecta todos los periféricos y accesorios y da la orden de que el ordenador realice un ciclo completo de energía: con esta acción se fuerza al portátil a reiniciarse tras apagar del todo la energía.

- Desconectar accesorios: a veces ocurre que hay tal cantidad de accesorios conectados al Mac que puede que sea alguno de ellos el que esté propiciando la incidencia. Deja solo conectado el cable de toma de corriente y desconecta todo lo demás, incluido ratón aunque sea inalámbrico.

- Hacer un ciclo de energía: con el dispositivo encendido mantén pulsada la tecla de encender durante diez segundos. Se escuchará un leve pitido cuando la batería se corte y el equipo, por tanto, se apague con fuerza. Hasta aquí. Al volver a presionar el botón de arranque ya todo tendría que funcionar como siempre.

Penúltima alternativa: prueba a reiniciar el SMC

Si tras todo lo anterior sigue la cosa igual, prueba esto antes de llevar a reparar el Macbook al establecimiento especializado de tu zona: restablece el controlador de administración del sistema: SMC. Es ya el último intento, habrás hecho todo lo que esté en tu mano:

Confirma que el equipo esté completamente apagado y desenchufado de tierra. Después espera 30 segundos y vuélvelo a conectar. Presiona esta secuencia en tu teclado SHIFT + CTRL + Option durante siete segundos, ni más ni menos y, una vez hecho, mantén pulsado el botón de encender el ordenador.

Primera y última opción: llévalo a reparar a un centro especializado

Aquí solo hay consejos, pero faltaría más: ¡tú puedes hacer lo que estimes más oportuno! Por ejemplo, puedes llevar el portátil a reparar desde el primer instante que tienes el problema; la mayoría de las veces merece la pena por la relación servicio-precio que ofrecen algunos centros de reparación especializados en ciudades tan grandes y caras como Barcelona, o sino seguir estos efectivos pasos y, si tras intentarlo por tu cuenta no se soluciona la fastidiosa avería, entonces sí llevarlo directamente a establecimientos oficiales que conocen en detalle como reparar cualquier macbook u otros productos de Apple. Tendrás las herramientas necesarias para la detección y reparación del fallo.

ARMITEX cuenta con un cuadro de profesionales de dilatada experiencia en la reparación que pueden ayudarte en cualquier momento: no solo repararan tu equipo averiado, sino que además lo harán en un plazo de tiempo que te sorprenderá. Y esto es así por una de sus máximas desde sus inicios: hacer el envío del aparato electrónico reparado al cliente en un plazo récord. Así que si no puedes dejar de usar tu ordenador durante varios días por trabajo u otros motivos de peso, confía en este centro para el arreglo de electrónica e informática en la ciudad condal. Estarán encantados de ayudarte.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *