No funciona el WIFI en el iPhone, ¿qué está ocurriendo?

No Funciona El Wifi En Mi Iphone

Te ha vuelto a pasar. Por alguna razón que no comprendes, el WIFI en el iPhone no está yendo nada bien. Esto puede ser un inconveniente, sobre todo, si utilizas tu teléfono para trabajar. Pero, no te preocupes. En Armitex nos hemos encontrado ya muchas veces con este problema. Aunque no suele ser frecuente, sí que puede haber algunas razones que pueden tener solución ahora mismo. ¿Quieres saber cuáles son?

La actualización a iOS 16 ha dado muchos problemas

La versión iOS 16 ha presentado problemas con respecto al funcionamiento del WIFI. Varios usuarios detectaron que el móvil empezaba a no conectarse bien y a fallar sistemáticamente, por lo que aquí puede encontrarse la razón por la que en tu caso particular el WIFI en el iPhone no te está yendo como debería. ¿Lo mejor? Si este es el motivo podrás resolverlo fácilmente actualizando tu versión de iOS.

Actualmente, está disponible la versión 16.3.1., por lo que si te habías despistado, esta puede ser una manera de verificar si el problema con el WIFI tiene que ver con el sistema operativo. Si a pesar de esto, el WIFI en el iPhone continúa sin conectarse, entonces, el problema puede que esté en otras razones que analizaremos a continuación. A veces, no siempre tienen que ver con el teléfono.

Por ejemplo, puede que el WIFI esté fallando. Para comprobar esto, puedes reiniciar el router. En algunas ocasiones, este era el problema, por lo que la solución es bastante sencilla y rápida. Pero, es verdad que si esto no te funciona, habrá que continuar realizando las comprobaciones pertinentes para detectar qué está funcionando mal y, así, poder resolverlo. Vamos a ver algunos de estos elementos.

Puede que debas restaurar tu teléfono

Después de haber revisado que el WIFI va bien, que has actualizado tu versión de iOS y que nada de esto te está funcionando, puede que debas restaurar tu teléfono de fábrica. No te preocupes por hacer esto porque podrás salvaguardar todos tus datos. Para ello, haz una copia de seguridad o traslada todas las fotos, vídeos, documentos u otra información a otro dispositivo. Así, no temerás perder nada.

Esto hará que tu iPhone esté como el primer día que lo utilizaste, totalmente nuevo y como salido de la fábrica. ¿Te funciona ya el WIFI en el iPhone? Debería ser así, pero si la respuesta sigue siendo negativa, quizás debas traernos tu teléfono a Armitex. Pues, empezamos a sospechar que puede tener algo que ver la antena WIFI de tu teléfono. Aunque no es lo habitual, a veces, puede fallar y provocar estos problemas. 

La antena WIFI en el iPhone está dañada

Si has probado ya de todo y nada te está resolviendo el problema que estás teniendo con el WIFI en el iPhone, puede que la antena se encuentre dañada. Esto puede ocurrir si has dejado que tu teléfono se caiga en muchas ocasiones. Además de los riesgos que puede haber de que la pantalla se termine rompiendo y de que se puedan generar otros desperfectos, también la antena WIFI puede terminar perjudicada.

Sin embargo, puede haber otro tipo de razones para que esto suceda. Ahora mismo, en Armitex se nos ocurre el derramamiento de líquidos encima del teléfono o el simple deterioro de la antena debido al paso del tiempo del iPhone. Pues, como seguro ya sabes, estos móviles pueden durar muchos años y puede que no seas consciente de que algunos de sus componentes se empiezan a estropear, aunque no lo parezca.

Cuando esto sucede, la única solución es cambiar la antena WIFI en el iPhone para que todo vuelva a funcionar como siempre. En Armitex tenemos la ventaja de disponer del stock suficiente para que podamos realizar en un corto plazo de tiempo esta modificación y que, así, no tengas que esperar para continuar disfrutando de tu móvil.

¿Cuál es el precio de cambiar la antena WIFI?

En Armitex el precio por cambiar el WIFI en el iPhone depende un poco de su versión. Por ejemplo, la sustitución de este elemento en un iPhone X supone un coste de 119 euros. Sin embargo, en un iPhone XS esto asciende a los 120 euros y en un iPhone 11 Pro Max a 159 euros. Como ves, se adaptan a la versión del teléfono.

Si el WIFI en el iPhone no te funciona, no esperes más. Merece la pena invertir dinero en cambiar la antena para que puedas continuar disfrutando de tu teléfono muchos años más. Recuerda que los iPhone están hechos para durar y lo que te costaría uno nuevo superaría con creces estos precios. Por tanto, ¿tienes dudas? ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *