Cómo mantener tu Mac como el primer día

Todos los que tenemos un Mac lo hemos experimentado: cuando era nuevo, se encendía y apagaba con una rapidez pasmosa, y las aplicaciones se ejecutaban casi instantáneamente. Pero con el paso del tiempo, notamos que todo empieza a ser más lento y, en los casos más graves, incluso de una lentitud exasperante.

Si esto nos ocurre, no significa que nuestro Mac esté viejo y tengamos que comprarnos uno nuevo. Si realizamos unas sencillas tareas de mantenimiento, conseguiremos que vuelva a funcionar tan rápido como el primer día:

  • Actualiza el sistema operativo y las aplicaciones: mucha gente no hace caso de los avisos de actualización de su ordenador, lo cual es un error. Los programas no son perfectos y algunas versiones tienen errores que pueden influir en el rendimiento del Mac e, incluso, fallos de seguridad, que se solucionan con las actualizaciones.
  • Si tu ordenador tarda en encenderse, puede que haya muchas aplicaciones que se ejecutan al iniciar la sesión. Entra en Preferencias del Sistema > Usuarios y Grupos > Arranque y elimina los programas que no quieres que se inicien nada más encender tu Mac.
  • Desinstala las aplicaciones que no uses; pero no las elimines directamente, porque siempre dejan 'restos' en las librerías y en las preferencias del sistema. Utiliza un programa como Appcleaner —gratuito— para borrar las apps de tu Mac; eliminará hasta el último rastro.

Clean My Mac

  • Realiza labores de mantenimiento como vaciar la caché, eliminar los archivos temporales o reparar los permisos. Son labores que exigen saber 'trastear' un poquito; si no te atreves, hay aplicaciones que pueden hacerlo por ti de manera sencilla y sin tener muchos conocimientos técnicos. Desde Armitex te recomendamos CCleaner para Mac, OnyX —gratuitas— y Clean My Mac —de pago—. Esta última es la más completa: además de realizar las tareas de mantenimiento, te permite desinstalar aplicaciones, eliminar archivos innecesarios para ganar espacio, borrar tu historial de navegación e, incluso, tiene una opción llamada trituradora con la que puedes borrar datos sin dejar rastro, para que no puedan ser recuperados posteriormente.

Sigue estos consejos para que tu Mac recupere su velocidad inicial. Si, pese a todo, sigue siendo muy lento o no te atreves a hacerlo por ti mismo, en ArmiTex analizaremos tu sistema y conseguiremos que vuelva a ser tan rápido –o casi– como el primer día.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *