Los problemas más comunes de los MacBook Air y sus posibles soluciones

Los Problemas Más Comunes De Los Macbook Air (para Armitex)

Fruto del uso, de un accidente o del paso del tiempo, nuestro MacBook Air podría presentar fallos que se volverán en comunes y que nosotros mismos podremos solventar siguiendo una serie de trucos básicos. No obstante, aunque la solución más eficiente será llevarlo al servicio técnico especializado para reparar MacBook Air en Barcelona, Armitex, primero verificaremos las posibles soluciones a nuestros problemas.

Los portátiles MacBook Air presentan infinidad de averías derivadas del derrame de líquidos sobre el ordenador, caídas con rotura de pantalla o recalentamientos como consecuencia de la obstrucción de la ventilación de la computadora. En estos casos, ya fuesen problemas LCD, de gráfica, placa base, sistema, disco duro, HD, SSD, flex, jack o teclado, en Armitex encontraremos la solución.

Reparar tu MacBook Air en Barcelona nunca había sido tan sencillo. Nuestro servicio técnico cualificado de profesionales, perfectos conocedores de todos los dispositivos de la gama Apple, analizará cada caso y buscará la solución más eficiente y económica a tus problemas. ¡No lo dudes, estamos para ayudarte!

A pesar de todo, y al margen de los accidentes anteriormente comentados, pueden darse problemas frecuentes que nosotros mismos podríamos intentar arreglar antes de llevar a reparar nuestro MacBook Air a un servicio técnico especializado de Barcelona.

Problemas al encenderse

Habrá que verificar si el Mac se ha apagado por completo, si solo se ha apagado la pantalla, si sigue haciendo ruido o si la tecla de bloque de mayúsculas se ilumina. En muchos casos suele venir asociado a un problema exclusivo de la pantalla. Lo conveniente sería primero analizar si hay algún problema de alimentación, es decir, si la batería está cargada o si el cable de alimentación está enchufado correctamente. Para ello habrá que desconectar cualquier dispositivo adherido.

Podemos reiniciar el MacBook Air manteniendo presionado el botón de encendido durante diez segundos. A veces, una nueva memoria puede llegar a congelar el dispositivo, por lo que sería conveniente retirar una nueva actualización para agilizar el proceso. No obstante, es algo poco frecuente.

La pantalla no funciona

El primer paso para reparar nuestro MacBook Air en Barcelona, si ésta se ha quedado en blanco pero parece que funciona, será apagar y volver a encender el ordenador forzándolo. Si tenemos problemas con una pantalla externa, deberíamos probar con otro monitor externo conectado y modificando las Actualizaciones de Software dentro de las Preferencias del sistema.

Para evitar este problema, se recomienda siempre usar un adaptador de pantalla Apple, ya que MacBook Air no funciona siempre correctamente con dispositivos de terceros. Si aún así está encendida la MacBook Air pero la pantalla está oscura, entonces contacta con Armitex.

Problemas en la batería

Si nuestro MacBook Air ya no carga entonces tendremos que recurrir a verificar el adaptador y el tipo de cable de carga. Si tenemos un cargado MagSafe, los adaptadores de estilo L y T pueden funcionar en la misma computadora, aunque los conectores MagSafe 2 no pueden funcionar con esos dispositivos. Los adaptadores L o T se podrán usar en los puertos MagSafe 2 si usamos un adaptador adicional. Habrá que revisar el cable y los puertos en busca de daños e intentar cambiar los enchufes.

Si el problema es que la batería se agota demasiado rápida la solución será actualizar el software de nuestro MacBook Air y reiniciarla nuevamente, cerrando aquellas aplicaciones que más energía consuman. Otra solución podría ser restablecer el SMC con chip de seguridad T2.

Problemas de sobrecalentamiento

Habrá que buscar cualquier aplicación oculta o inesperada. Para ello habrá que recurrir al monitor de actividad, encontrándose esta herramienta en la barra de ‘utilidades’, dentro del propio menú. La primera pestaña es CPU que mostrará cuánto tiempo de CPU y energía consume cada aplicación abierta. Lo conveniente sería detener aquellas que más consumiesen.

A continuación, con objeto de reparar nuestro MacBook Air en Barcelona, habrá que revisar el ventilador, ya que si éste no funciona el dispositivo se calentará en su totalidad. Habrá que comprobar la ventilación, ubicada en la parte posterior (en el área de bisagras). Si fuese necesario, podríamos limpiar la zona con aire comprimido.

Ejecutar Apple Diagnostics, en el caso de los modelos más nuevos, y retirar las fundas y protectores de terceros, podrían ser otras soluciones eficaces frente a este problema.

Problemas de sonido

Puede ser que necesitemos reparar nuestro MacBook Air en Barcelona porque éste no suena. Habrá que actualizar el software y restablecer el PRAM/NVRAM, reiniciando el sistema por completo. Suele ser una operación costosa que requiere de la intervención de un equipo profesional.

Problemas de trackpad

Si no usamos ratón o estamos obligados a usar el trackpad es posible que éste dejase de funcionar de forma anómala. En ese caso, lo primero sería limpiar y secar la zona y restablecer el PRAM. Posteriormente recomendamos ejecutar Apple Diagnostics.

Estos son solo algunos ejemplos de errores más comunes que podemos encontrar, tras el uso, en los MacBook Air. Para cualquier problema, no dudes en llevar a reparar tu MacBook Air en Barcelona a Armitex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *