Fallos y averías en el monitor y dónde arreglarlos en Barcelona

Es uno de los elementos menos expuestos a manipulaciones indebidas, pero con el uso y el paso del tiempo también puede dar síntomas de deterioro. Hay averías en el monitor que dan pequeñas señales de alerta y otras que no lo hacen, pero, en cualquier caso, la recomendación es acudir a un servicio técnico en Barcelona. No hay que olvidar que un fallo en la pantalla puede utilizar el equipo.

Qué averías en el monitor son más frecuentes

Dejando a un lado pequeños defectos de fábrica que son realmente poco habituales y que siempre quedan cubiertos por la garantía, hay otras averías en el monitor que pueden necesitar una reparación en Barcelona. Entre ellas, se pueden mencionar algunas:

- Problemas en la alimentación o el cableado: es la causa más habitual de que el monitor no encienda o la imagen falle. Suele ser una reparación sencilla, pero si compruebas que las conexiones están en perfecto estado, conviene que no manipules ningún elemento y dejes la reparación en manos de nuestro servicio técnico en Barcelona. Dispondrás de las máximas garantías.

- Píxeles muertos: se manifiestan en forma de puntos negros en el monito. Suele ser uno de esos defectos de fábrica poco habituales, pero también pueden aparecer si te toca este con mucha fuerza.

- Píxeles fijos: la diferencia con los anteriores es que se muestran en un color equivocado. Suele ser una de esas averías del monitor de escasa importancia y fácil solución, pero siempre a manos de profesionales de Barcelona como los de nuestro equipo técnico.

- Backlight Bleeding: se produce cuando al emitir la pantalla en oscuro en los bordes aparece luz de la retroalimentación. Esas fugas de luz pueden darse en las esquinas o los bordes. Un efecto similar que solo se da en las pantallas IPS es el llamado IPS Glow.

- Rotura cristal: aunque no sea habitual, un golpe involuntario puede dañar o incluso partir el cristal. Puede que aparentemente no tenga mucha importancia si se trata de una rotura pequeña, sin embargo, conviene acudir a un servicio técnico de Barcelona para que la repare porque puede acabar provocando averías en el monitor y fallos de funcionamiento.

Hay otras averías en el monitor que pueden impedir que puedas trabajar con tu iMac con normalidad. En cualquier caso, el consejo es que si notas algún comportamiento anómalo lo lleves de inmediato a un buen servicio técnico en Barcelona. En ocasiones la reparación es sencilla y se realiza con rapidez. Y, si es problema de fábrica, te ayudarán a reclamar el cambio de la pantalla.

Por qué elegir ArmiTex

A veces no se da la importancia que tienen a las averías del monitor. Mientras se pueda seguir trabajando y el problema no lo impida, se evita la reparación. A veces es mucho peor, se manipula la pantalla o se confía en personas con pocos conocimientos para que se encargue de ella. Es un error que al final se puede acabar pagando muy caro.

ArmiTex somos un servicio técnico especializado en Barcelona en productos Apple. Reparamos cualquier problema desde la experiencia y la profesionalidad, ofreciendo siempre las mayores garantías. Nos encargamos de solucionar desde averías en el monitor iMac hasta sustitución de pantallas de iPhone o de disco duro, cambio de baterías y teclados de MacBook y un sinfín de reparaciones más.

Son, por otra parte, reparaciones con todas las garantías y a precios ajustados. Para que te hagas una idea, reparar el cristal de un iMac cuesta a partir de 150 €. Por menos de lo que piensas podrás seguir utilizando tu monitor en perfectas condiciones y durante mucho tiempo. Recuerda, ArmiTex es tu servicio técnico en Barcelona. 

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil