El nuevo MacBook

Aunque el nuevo MacBook se puso a la venta en el mes de marzo, hasta ahora solo podía adquirirse online, ya que en las tiendas físicas de Apple no disponían de stock. Pero parece que por fin vamos a poder tocar antes de comprar el nuevo portátil ultracompacto de la compañía de la manzana, ya que está previsto que lleguen la semana que viene a las tiendas.

Queremos contaros cuáles son las características de este dispositivo, para que se os vayan poniendo los dientes largos.

Medidas

Cuando decimos que es ultracompacto, no estamos exagerando: el nuevo MacBook tiene 13,1 mm de grosor y no llega ni al kilo: 900 gramos es el peso de este portátil. Sin embargo, no pienses su pantalla va a ser excesivamente pequeña: sus 12 pulgadas de pantalla retina y una resolución de 2.304 x 1.440 te sorprenderán. Además, es la pantalla retina más fina y de menor consumo que han diseñado hasta ahora.

Diseño

Cada elemento del nuevo MacBook ha sido diseñado al detalle para que la reducción de tamaño no afecte a la funcionalidad, como el teclado, rediseñado para conseguir unas teclas más finas y precisas. Además, tienes tres colores para elegir: oro, gris espacial y plata.

Colores del nuevo MacBook.

Force Touch

El nuevo trackpad de Apple se llama Force Touch y viene ya integrado en el último MacBook. Las principales novedades residen en que puedes hacer clic en toda su superficie y que vibra para transmitirte lo que ves en la pantalla, de tal manera que dará la sensación de que lo estás tocando.

Sin cables

Por supuesto, un portátil tan reducido está pensado para ser transportado por un mundo inalámbrico, así que utiliza las últimas tecnologías Wi-Fi y Bluetooth, para que puedas navegar y transmitir archivos estés donde estés.

Autónomo

Apple ha logrado crear un portátil de muy bajo consumo rediseñando todos sus elementos y, por supuesto, la batería. De esta manera, podrás utilizar tu MacBook hasta 9 horas sin necesidad de enchufarlo a la corriente eléctrica.

Silencioso

El procesador Intel Core M, el corazón del nuevo MacBook, solo consume 5 vatios y apenas genera calor. Por tanto, no necesita ventilador, así que no volverás a escuchar un zumbido mientras usas el portátil, es 100% silencioso.

 

El nuevo MacBook nos parece un portátil ideal para quien tenga que trabajar trasladándose de un lugar a otro, ya que su ligerísimo peso y su autonomía lo hacen ideal para trabajar on the road. A no ser que seas diseñador gráfico, por ejemplo, y necesites de una pantalla más grande, sus 12'' de tecnología retina nos resultan más que suficientes para la mayoría de los usuarios.

¿Y tú? ¿Vas a dejarte tentar por el nuevo MacBook?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *