Cosas que debes saber a cerca de la batería de tu dispositivo.

Si por ejemplo usted es dueño de un iPhone, sabe que en sus manos se encuentra un excelente dispositivo, dotado con mucha durabilidad y magnificas funciones. Esto ocurre también con otras marcas que por otra parte  han logrado crear autenticas novedades dentro de este mundo tan competitivo.

Aún y la calidad, durabilidad… Los usuarios de estos dispositivos nos encontramos delante de un problema común, la duración de la batería. A continuación os contaré en que consiste, porque sucede y como evitarlo en la medida de lo posible.

 

Mitos o verdades

 

¿Tienen las baterías un ciclo de vida limitado? Efectivamente, las baterías tras un cierto uso y ciclos pierden capacidad de carga. Aún así en modelos de samsung o iphone estas son de alta calidad y aseguran no perder más de un 20 porciento de capacidad durante su carga útil. Es por esto que dichos modelos llegarán a acumular el 80% de la energía que acumulaban cuando eran nuevos.

 

¿Debería usar siempre cargadores originales? Sí, de echo es muy importante que siempre intente usar el cargador oficial proporcionado por la empresa en la compra del modelo. Esto se debe a que este está exclusivamente fabricado para el dispositivo. Si usted es dispone de un modelo de la gama iphone  el dispositivo le advertirá de el uso de un cargador no certificado, siempre con el fin de evitar posibles daños.

 

 

¿Puedo cargar mi dispositivo a mayor velocidad? Todos en algún a ocasión no hemos tenido el tiempo necesario para cargar nuestro dispositivo correctamente. Si encuentra ante esta situación existe un pequeño truco que puede venir-le muy bien. Se trata de acceder a los ajustes del dispositivo y seleccionar el modo avión. Con esto provocamos que los servicios del terminal no abusen de la batería y la carga sea más eficiente.

 

¿Sobrecargo mi dispositivo si lo dejo enchufado una vez alcanzado el 100% de batería? Esto es sin duda uno de los mayores mitos que encontramos en el sector, por lo que en Armitex aseguramos de su falsa totalidad. La mayoría de dispositivos detecta la capacidad adquirida en el 100% y corta la corriente hacia la batería, por lo que si lo dejamos enchufado la batería no sufrirá ningún daño. Para poder comprobarlo es tan sencillo como tocar el dispositivo una vez lleva un rato en la carga de 100% y si este esta frió, a diferencia de cuando empieza la carga, es que esta se ha detenido.

 

 ¿Es perjudicial usar el dispositivo mientras está cargando?

La respuesta es clara, no es perjudicial para el dispositivo ni para la carga. Solo se recomienda al menos dejar diez minutos de carga si el dispositivo había llegado al apagado. De echo aunque no este usando el dispositivo en su carga es más que probable que esté ejecutando tareas en segundo plano.

Y por otra parte lo más importante es mantener el dispositivo en temperaturas de ente 10 y 35 Grados. Las temperaturas extremas son unos de los verdaderos motivos en la corrosión de las baterías.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *