¿Necesitas calibrar la batería de tu iPhone o iPad?

¿necesitas Calibrar La Batería De Tu Iphone O Ipad?

¿Has notado que la batería de tu iPhone o iPad cada vez dura menos? ¿O que se apaga repentinamente aunque indica que aún tiene batería? Antes de pensar en reparar o reemplazar la batería, prueba a calibrarla; en la mayoría de las ocasiones volverá a funcionar a la perfección.

¿Por qué es necesario calibrar la batería del iPhone y del iPad?

Tras un tiempo de uso, es frecuente que el teléfono no detecte correctamente cuánta batería le queda; por eso, puedes encontrarte con que indica que está al 100% y no ser cierto, por lo que tu impresión será que la batería dura menos que antes.

También puede ocurrir que se apague cuando indica que está al 10%, por lo que puedes llegar a pensar que el teléfono o la batería están dañados. Cuando tu dispositivo actúe de esta manera, lo más probable es que necesites calibrarlo. Por eso, antes de llevarlo a reparar, sigue estas sencillas instrucciones.

Cómo calibrar un iPhone, iPad o iPod

Para calibrar la batería de tu iPhone, iPad o iPod, debes realizar exactamente estos pasos, sin saltarte ni variar ninguno; de esta manera, la calibración se realizará de manera óptima.

  1. Carga tu dispositivo completamente, hasta que indique que está al 100%.
  2. Cuando la batería esté cargada, desenchufa el aparato, y úsalo hasta que se agote y se apague solo.
  3. Debes dejarlo apagado entre 6 y 8 horas sin ponerlo a cargar.
  4. Después, conecta el cargador sin encender el terminal, hasta que la batería esté de nuevo al 100%.
  5. Ahora ya puedes encenderlo; la mejor manera de hacerlo, en este caso, es pulsando el botón central de menú y el de encendido al mismo tiempo.

El dispositivo ya estaría calibrado. Notarás la diferencia de inmediato, ya que aguantará encendido como cuando era nuevo. Es recomendable que realices esta operación con cierta frecuencia para mantener la batería en perfectas condiciones de funcionamiento.

Si tras realizar estos pasos sigue funcionando mal, lo más probable es que la batería esté dañada. En ese caso, tráenos tu dispositivo a Armitex para que valoremos si es necesario reparar la batería de tu iPhone o iPad, o si, por el contrario, es necesario cambiarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *