Apple se opone a reparaciones en tiendas no oficiales

El estado de Nebraska, junto a Minnesota, Kansas, Massachusets, Nueva York y Michigan quieren aplicar la ley del derecho de reparación la cual consiste en que los usuarios de los dispositivos móviles puedan reparar sus dispositivos en caso de alguna falla técnica.

Apple se caracteriza por un prefeccionismo al hacer las cosas y peleará contra dicha ley. La empresa, enviará a un representante para que dé sus argumentos y los presente al público. La discusión se dará el 9 de marzo en Lincoln, Nebraska.

La compañia indica que el hecho que los usuarios lleven a reparar sus dispositivos en compañias de terceros podria causar varios problemas tales como incendios de baterias. AT&T comunica que apoyará a apple en éste caso.

Los smartphones de Apple estan especialmente diseñados para que no sean abiertos, la batería no es extraíble y la pantalla no es fácil de cambiar por lo que servicios de terceros podrian dejar cabos sueltos o podrian originar algun otro tipo de problema sin darse cuenta.

Si se aprobase dicha ley, Apple, junto al resto de compañias de éste sector, estarían obligadas a vender sus piezas a todo usuario o tienda que las necesite con un manual de uso junto a ellas.

Eso sí, la garantía entra de por medio, además de que no todo centro nos da la certeza de un reembolso o de una segunda reparación en caso de un perjuicio.

¿Que os parece, debería aprovarse la ley del Derecho a la Reparación?

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil