Apple se enfrenta a otra demanda colectiva por el 'Flexgate' del MacBook Pro

Se ha presentado otra demanda colectiva contra Apple, en esta, afirman que la empresa era consciente de un fallo en el diseño del MacBook Pro que hacia que algunos dispositivos tuvieran problemas en la retroalimentación en la pantalla. 

El llamado 'Flexgate' es un problema que esta presente en algunos modelos de MacBook Pro fabricados entre el 2016 y 2017. El problema se manifiesta como manchas oscuras en la parte inferior de la pantalla de los MacBooks. Algunos usuarios han reportado que cuando abres la pantalla del portátil desde cierto ángulo se apaga la pantalla por completo. iFixit descubro que esto se debía a que el pequeño y delicado cable que conecta la parte inferior de la pantalla se podía desgastar y romperse con el tiempo. 

Este problema ha sido el causante de varias denuncias contra Apple, la ultima de ellas fue presentada en mayo. Antes de que el problema se manifestase, los dispositivos MacBook pro ya estarían fuera de su garantía de 1 año cuando el problema empezaba a mostrar sus síntomas, resultando en una reparación superior a los 850€.  

Parece que Apple arreglado el problema aumentando la longitud del cable 2mm en el MacBook pro del 2018. También publico un programa de reparación gratis en mayo del 2019, pero el programa solo se aplica a el modelo de MacBook pro de 13 pulgadas que salió el 2016.  

En la primera demanda se le pedía a Apple una devolución completa delas reparaciones o sustituciones del MacBook pro y también pedían que se ampliara su programa de reparaciones para que cubriese el MacBook de 15 pulgadas.  

La segunda demanda colectiva argumenta las violaciones de las leyes de competencia, publicidad falsa y fraude al consumidor. También se acusa a Apple de violar la Ley Song-Beverly de Garantías al Consumidor, la Ley Magnuson-Moss de Garantías y el incumplimiento de la garantía expresa e implícita. También de la ocultación fraudulenta y el enriquecimiento injusto. 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *