Apple Pay: ¿cuándo llegará a Europa y dónde podremos utilizarlo?

Hace tiempo que venimos oyendo hablar de Apple Pay y de cómo revolucionará nuestra manera de comprar. Para los que no lo sepáis, Apple Pay es un sistema que nos permitirá pagar en los establecimientos que hayan adoptado el sistema simplemente acercando nuestro iPhone (o Apple Watch) al TPV.

Apple Pay solo funciona en dispositivos con tecnología NFC, es decir, el iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch.

¿Cómo funciona Apple Pay?

Para utilizar Apple Pay, debemos añadir a nuestro monedero virtual una o más tarjetas de crédito. A la hora de pagar, elegimos con qué tarjeta queremos hacerlo, acreditamos nuestra identidad a través de nuestra huella dactilar y acercamos el teléfono al TPV.

De esta manera, se reduce el riesgo de fraude, ya que los dependientes no verán el nombre, número de tarjeta ni código de seguridad de nuestra tarjeta.

¿Cuándo llegará Apple Pay?

¿Cuándo llegará y dónde podremos usarlo?

Apple Pay y está funcionando en Estados Unidos, pero en Europa aún tendremos que esperar, aunque se rumorea que antes de que termine 2015 ya podremos realizar pagos con nuestro iPhone y Apple Watch.

Dónde podremos utilizarlo tiene más fácil respuesta: en cualquier establecimiento que tenga un datáfono con NFC. Aunque a algunos esta tecnología no os suene, en realidad muchas de las tiendas de nuestro país ya están adaptadas, puesto que la mayoría de las tarjeta de crédito y débito nuevas ya la llevan incorporada, permitiendo el pago sin contacto con el terminal. Lo que no nos proporcionan las tarjetas con NFC es la privacidad y seguridad que nos da Apple Pay, puesto que aún debemos mostrar la tarjeta al dependiente y teclear el PIN.

¿Qué ocurre si perdemos o nos roban el teléfono?

Como ya hemos dicho, para pagar con nuestro teléfono, debemos identificarnos con nuestra huella digital, así que el riesgo de que realicen pagos sin nuestro consentimiento es mínimo. Además, si perdemos el teléfono o nos lo roban, podemos desactivar los pagos con la aplicación Buscar mi iPhone.

En Armitex estamos deseando que llegue ya Apple Pay para poder probar esta nueva tecnología y, quién sabe, pagar el café de la mañana con el teléfono.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *