¿Actualizar o no actualizar?

En ArmiTex día a día nos encontramos con gran variedad de casos y reparaciones. En muchas de ellas hemos encontrado un factor común:

“Mi dispositivo funciona muy lento, seguro que es por todas las fotos y vídeos”

Sí, es cierto que el exceso de memoria provoca fallos en IOS y macOS llegando incluso a inhabilitar el dispositivo. Pero en la mayoría de casos la extrema lentitud se debe a las actualizaciones. En el caso de IOS las actualizaciones suelen hacerse debido a los múltiples avisos de advertencia que genera el IOS 10, esto ha probocado que la mayoría de usuarios opten por instalarlo finalmente.

Es en el caso de macOS donde el seguimiento de las actualizaciones queda un poco atascado en el paso del tiempo, el caso es: ¿hay ventajas reales a la hora de quedarse con una versión antigua de macOS?

 

https://support.apple.com/library/content/dam/edam/applecare/images/es_ES/macos/macos-sierra-install.png

 

Hay algunas, pero para gozar de ellas debemos sacrificar otros aspectos. Por ejemplo si tu MAC no tiene un disco SSD o Fusion Drive, quedarse con la versión Snow Leopard sea una buena idea. El motivo es que a partir de OS X Lion, Apple pasa a optimizar su sistema para discos SSD, “abandonando” los discos duros tradicionales y delegandoles menor velocidad.

Así que si tu MAC tiene nueve años o más, tienes motivos para mantener OS X Snow Leopard instalado, y no actualizar a una versión más moderna del sistema. Pero esta es la única ventaja que presenta.

Las desventajas son notables, ya que al no actualizar el sistema ningún navegador de terceros, como Chrome por ejemplo, va a poder instalarse en el sistema, y olvídese de instalar versiones modernas de cualquier otra aplicación. Tu MAC se queda “congelado” en el estado actual, no puedes instalarle nada nuevo debido a los problemas de compatibilidad, también perderás la funcionalidad de iCloud y el resto de servicios que te proporciona la cuenta de Apple, cosas que ahora mismo son esenciales.

 

Solución:

Ante esta situación tan comprometida e impotente en ArmiTex tenemos una estupenda solución. Consulta en nuestra web el cambio de su disco actual por uno SSD, este tiene unas 10 veces más velocidad que su sucesor. Para cualquier duda contacte con nosotros y encantados estudiaremos su caso en particular para garantizarle los mejores resultados.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *