Reparar backlight o luz de fondo del iPhone

Reparar Backlight Iphone Barcelona

Qué duda cabe que la iluminación de nuestro teléfono móvil es imprescindible sobre todo para disfrutar de buena visión de cualquiera de las acciones que realizamos en él. Y también es esta una de las principales reparaciones del iPhone: la reparación del backlight o luz de fondo. ¿Cómo llevarla a cabo?

Es una de las reparaciones de iPhone más frecuentes: un problema de backlight o retroiluminación. Está claro que el mismo paso del tiempo juega en contra de nuestros dispositivos pero cuando nos referimos a errores en el backlight del iPhone por norma general suele ser como consecuencia de una manipulación incorrecta del mismo.

Te darás cuenta de que tienes un error en la retroiluminación o backlight si eres capaz de ver la imagen en la pantalla pero ojo, sin luz de fondo. Nos la vemos y nos la deseamos para poder ver la pantalla, pudiendo hacer uso de una linterna o un foco externo para poder apreciar que se ve la imagen en la pantalla pero como es normal este no es el plan ni la medida que necesitamos.

Lo primero que debemos hacer es comprobar si el error viene de la pantalla, antes de ponernos a revisar la placa base. Al revisar el circuito de backlight o retroiluminación, lo mejor es usar los esquemas para comprobar cuáles son los componentes que están en ese circuito así como la ubicación en la misma placa base. Si el problema es por culpa de alguna rotura, lo mejor es que se necesite reparar manualmente la luz de fondo. Seguramente habrá sido fruto de alguna caída o golpe, con lo que quizás el problema es del hardware.

En algunos casos, incluso podrías necesitar reemplazar tu teléfono con el acuerdo de garantía. Pero veamos, ¿cuáles son los otros síntomas para estar al tanto y evaluar el daño de la luz de fondo?  Puede ocurrir que la backlight puede ser tan baja que solo puedes ver la pantalla si lo sostienes en la luz directa. Un consejo es revisar los ajustes pero si aún así la luz de fondo aún no brilla es que el problema es más grave como por ejemplo si dicha luz funciona a veces sí, a veces no o si has echado mano de alguna técnica según las instrucciones de tu iPhone y la luz sigue sin ir.

La reparación del backlight del iPhone debe empezar por apagar el dispositivo antes de desarmarlo y encontrar la solución, hasta ahí algo básico. Es imprescindible quitar el tornillo que asegura el conector de la batería a la tarjeta lógica. Procederemos a levantar el conector de la batería y levantar la misma batería. Extraeremos la tarjeta SIM del soporte y levantaremos el conector de la antena inferior de la tarjeta lógica. También debemos quitar los tornillos que conectan la antena Wi-Fi a la tarjeta lógica y levantar cuidadosamente de la tarjeta así como el conector trasero de la cámara de la tarjeta, el cable digitalizador, Cable LCD, salida de audífonos, Micrófono Superior y cable de la Cámara Frontal y más tarde quitar la tarjeta lógica del iPhone. El siguiente paso será quitar el altavoz del teléfono y luego los dos tornillos que sujetan el vibrador a la estructura interna, también los tornillos situados en el lado de la tarjeta SIM y levantar el borde superior del ensamblaje del panel frontal para poder quitar la pantalla y ver el grado del daño y dónde está el error que está ocasionando el fallo en la luz. En este sentido, reemplazar con una nueva y vuelva a montar su teléfono será la solución que buscamos para reparar el backlight o la luz de fondo del iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *