Qué hacer si se moja el iPhone

Como es lógico, la llegada de las altas temperaturas nos empuja a acudir en masa a piscinas y playas en búsqueda de ambientes más frescos y confortables, relajados momentos bajo el sol y algún que otro chapuzón para aliviar el calor propio de esta época del año. Y, cómo no, nuestro iPhone también nos acompaña. Sin embargo, por despiste o por accidente éste puede acabar mojado con la consecuente angustia que esto nos provoca, ¿cómo actuar? ¿qué hacer si se moja el iPhone? ¿qué consejos debes poner en práctica?

Es una de las peores pesadillas para todos aquellos que tenemos teléfonos móviles, que éstos terminen mojados y que la filtración del agua estropeen del todo el sistema dejándolo inutilizable. ¡Con lo que nos ha costado y con lo importante que es para nosotros nuestro iPhone! Sin embargo, éste es uno de los accidentes más comunes durante esta época del año. En efecto, que el iPhone se moja en los viajes a la playa y la piscina es habitual, a veces ni nos acordamos que lo llevamos encima y cometemos alguna otra “locura” que provoca que éste se moje. También puede ser que un amigo mediante el juego, por la travesura de nuestro hijo o por una simple caída del teléfono, el iPhone termine empapado. ¿Qué hacer si se moja el iPhone?

Consejos si el iPhone se cae al agua

Debes saber que aunque el iPhone es uno de los dispositivos electrónicos más resistentes en cuanto a accidentes, no es invencible y podrías llevarte más de un disgusto si algo le ocurre. En el caso de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, Apple garantiza que el dispositivo ofrece resistencia IP67 pero ojo, ésta se va perdiendo con el paso del tiempo debido al lógico deterioro de los materiales. ¡Y llegó el día! Tu teléfono ha caído al agua, ¿y ahora cómo actuar?

Como es lógico lo primero que debes hacer es sacar cuanto antes tu iPhone del agua o limpiarlo con un trapo seco si se ha derramado por alguna de sus partes. Lo segundo debes apagar el dispositivo por completo manteniendo presionado el botón superior. Y procederemos a secar el terminal con más premura. Es recomendable que al secar tu iPhone si se ha caído al agua retires la funda o carcasa y hagas acopio de un bastoncillo para los oídos para limpiar todas las aperturas posibles. Estas son el hueco de la tarjeta SIM, el conector de auriculares… trabajo tan meticuloso como necesario.

Uno de los trucos más eficientes y recomendable incluso por revistas especializadas es el siguiente: coloca tu iPhone en una bolsa hermética llena de arroz para ayudar a que éste absorba la humedad y ayude a retirar por completo el agua del interior del dispositivo. Mejor una bolsa de cierre hermético, más segura. El arroz debe cubrir por completo tu iPhone. Una vez hecho, déjalo así durante dos días en un lugar seco, nunca bajo el sol, ¡ten cuidado! A las 48 horas, retíralo de la bolsa y retira el arroz y enciéndelo de forma natural. Si enciende, tu iPhone ha sobrevivido y si no, no te preocupes, las reparaciones de iPhone son más baratas de lo que podríamos pensar en un primer momento.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *