Las averías más frecuentes del iPhone

¿Sabes cuáles son las averías más frecuentes que sufren los propietarios de un iPhone? ¿Y cómo solucionarlas? Te contamos cómo actuar ante las más frecuentes, para que puedas arreglarlo y evitar males mayores.

Pantalla rota

El iPhone, pese a estar fabricado con materiales de primera y ser bastante resistente, no es en absoluto indestructible. Un mal golpe puede hacer que la pantalla tenga alguna pequeña fisura o, directamente, un rayón que afecte, incluso, a la función táctil de la pantalla.

Si la rotura es pequeña y la pantalla funciona correctamente, podemos poner un pequeño "parche" que nos evite cambiar la pieza: un plástico protector adecuado para nuestro modelo de iPhone puede impedir que la pantalla se rompa más y, sobre todo, nos ahorraremos la incomodidad de pasar el dedo continuamente por una pantalla agrietada.

En cambio, si hay varias rajas que nos impiden la visión correcta de la pantalla o la función táctil se ha visto afectada, la única solución es cambiar la pantalla. Para ello, dirígete a servicios técnicos especializados, como Armitex.

Averías del iPhone

iPhone mojado

Los móviles mojados son un clásico del verano: los accidentes en la playa o la piscina están a la orden del día. La sabiduría popular dice que desmontando el iPhone y metiéndolo dos días en un bote de arroz podemos recuperarlo; bien, esto soluciona el problema en algunas ocasiones, pero no siempre.

Como os contábamos en un artículo anterior, existen unos kits que contienen un líquido especial en el que se sumerge el teléfono durante el tiempo indicado por el fabricante y que resultan mucho más efectivos que el arroz.

Eso sí, lo que jamás debes hacer con un móvil mojado es secarlo con el secador: el calor dañará los circuitos y lo más probable es que tu iPhone sea ya irrecuperable y vaya derechito a la basura.

La batería de mi iPhone no dura

Las baterías tienen una vida útil determinada y, cuando esta termina, no queda más remedio que sustituirlas. Sin embargo, antes de cambiar la batería, debes asegurarte de que está realmente estropeada. Para ello, debemos calibrar la batería, siguiendo los sencillos pasos que indicábamos en este artículo; en muchos casos, la batería volverá a funcionar como el primer día.

Si sigue funcionando mal, ponte en contacto con nosotros para sustituirla.

El botón Home no funciona

Otro de los problemas habituales es que el botón Home de nuestro iPhone deje de funcionar o que haya que hacer una presión excesiva para activarlo. Las causas pueden ser varias: la primera, que se trate de suciedad. Para solucionarlo, límpialo con un bastoncillo mojado en alcohol isopropílico.

Si sigue sin funcionar, podría tratarse de un problema de software. En ese caso, pulsa el botón de encendido hasta que aparezca la barra de apagado; soltamos el botón de encendido y pulsamos el botón Home hasta que en la pantalla se vuelva a mostrar la pantalla inicial de aplicaciones.

Tras realizar esta operación, si el botón sigue sin funcionar correctamente, no va a quedar más remedio que sustituirlo.

 

Si tu teléfono ha sufrido estas u otra averías y no puedes solucionarlo por ti mismo, tráelo a Armitex, donde nuestros profesionales lo repararán en tiempo récord. Además, si no podemos solucionarlo rápidamente, te prestamos un móvil hasta que te entreguemos tu teléfono en perfecto estado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *