Hay alguien detrás de tu webcam?

Publicada en Publicada en Android, Consejos, iOS, Noticias

Los dispositivos actuales raramente no disponen de una camera en ellos, esto nos proporciona un amplio abanico de posibilidades, pero no solo a nosotros.

Ciberdelincuentes pueden acceder a la webcam de su ordenador y activarla remotamente.De esta manera registran todo lo que haces frente a tu dispositivo. Esto a provocado múltiples casos de acoso, algunos de ellos han acabado muy mal.

Para comprobarlo y evitarlote ofrecemos cuatro sencillos consejos.

1. Comprueba el funcionamiento de tu equipo. Si detectamos un exceso de actividad en las conexiones salientes puede ser síntoma de que tu webcam ha sido hackeada. Esto puede ser comprovado mediante programas de motorización en los que se muestran en pantalla todos los datos que entran y salen de su dispositivo. Uno de estos programas por ejemplo es NetWorx.
2. Actualiza siempre tu antivirus. Los antivirus están especializados en detectar intrusiones y bloquearlas. Tener actualizado el antivirus evita problemas de este tipo.
3. Revisa las opciones de seguridad dela webcam. Si la cámara es externa, es posible que incluya software para configurarla. Debe haber opciones de seguridad, como por ejemplo establecer contraseña de acceso. En caso de no ser así y estar integrada en el dispositivo en el panel “Configuración/ Privacidad/ cámara” puedes desactivar a opción “Permitir que las aplicaciones usen la cámara”.
4. Desconéctala cuando no la uses. Al fin y al cabo , el método más efectivo para evitar que visualicen lo que estamos haciendo es cubrir la cámara cuando no la usemos, ya sea con un papel o pegatina.

 

Desde Armitex esperamos que te hayan sido de ayuda estos consejos, para nosotros tu seguridad es lo primero. Si detectas anomalías y crees que ti ordenador no esta protejido contacta con nosotros y te ayudaremos.