Cómo liberar espacio de almacenamiento en Whatssap en un iPhone

Como Liberar Espacio Whatssap

El Whatssap se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más utilizas en todos los dispositivos electrónicos y, cómo no, también en tu iPhone. Pero claro cuánto más lo usemos más información estaremos almacenando en ella. ¿Cómo liberar espacio sin tener que reinstalar o dejar los grupos de chat en tu iPhone? ¡Toma nota!

WhatsApp suma y sigue: supera los 1.200 millones de usuarios. O lo que es lo mismo, en tan un año el chat privado más famoso del mundo ha incorporado a 200.000 de nuevos “speakers”. WhatssApp es una herramienta de presente y con mucho futuro que, como no podía ser de otra forma, es indispensable en nuestro iPhone. Pero ojo este también tiene su cupo de almacenamiento y si no queremos llevarnos de repente un susto y nuestro teléfono empieza a fallar, debemos procurar hacer limpieza de vez en cuando.

Casi la mitad de usuarios de iPhones tienen dispositivos con memorias de 16GB. Un espacio insuficiente que merece la pena purgar de vez en cuando, también verás así que tu dispositivo móvil funcionará mejor. Para comprobar si estás al límite de espacio, es mejor preguntarle a la App de Ajustes, ya que es ahí en donde podemos comparar el espacio de almacenamiento que usa Whatsapp en relación al espacio disponible.

Debes seguir esta ruta: App de Ajustes -> General -> Almacenamiento y iCloud -> Gestionar Almacenamiento. Aquí enseguida tendrás una lista de las Apps que más espacio ocupan en tu iPhone. Ten paciencia que la lista a veces tarda en cargar. Si tu Whastapp  tiene muchos mensajes con fotos y vídeos guardados como es normal aparecerá dentro del top ten. Procede a liberar espacio.

Cómo eliminar espacio del Whatssapp

Abre tu Whatsapp y entra en todos los grupos de chats o chats personales para buscar imágenes o vídeos que quieras conservar. Whatsapp guarda en el carrete de fotos de iPhone todas las imágenes o vídeos que te llegan, incluso si no abrimos la App. No hagas un borrado general y tengas luego un disgusto. Si quieres guardar texto un consejo es proceder a una captura de pantalla pulsando los botones de encendido y Home al mismo tiempo.

Cuando hayas guardado y conservado todo lo que querías (o pasado a tu pc), entra en Ajustes, elige Chats y luego Copia de Chats. Aquí entrarás en las opciones que te da Whatsapp para hacer una copia de seguridad de todos los datos en iCloud, en el espacio de almacenamiento disponible.

Si tienes espacio suficiente, guarda los mensajes con sus fotos o vídeos ya que estos mensajes podrán restaurarse de nuevo en Whastapp cuando se instale de nuevo en un nuevo iPhone. Te aconsejamos que borres los mensajes del iPhone para liberar espacio pero para ello es conveniente tener siempre una copia de seguridad en la nube de iCloud por si algún día quieras recuperarlos. Cuando hayas terminado, pulsamos sobre Vaciar todos los chats donde se te pedirá el número de teléfono como confirmación.

Ahora ya tendremos los chats vacíos de mensajes, y con ellos, las fotos y los vídeos, liberando todo el espacio de almacenamiento que ocupaban, que era el objetivo. Y encima no temas por chats o grupos, porque siguen abiertos, aunque sin mensajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *